EVO (Spain)

MERCEDES-AMG GT R PRO

Aprovechan­do la actualizac­ión del Mercedes-AMG GT, la marca alemana ha lanzado la edición especial GT R Pro con una puesta a punto más radical.

-

CUATRO AÑOS DESPUÉS del lanzamient­o del Mercedes-AMG GT, la firma de la estrella ha renovado toda la gama para ampliar el equipamien­to e introducir pequeños cambios que afectan al diseño exterior y a la puesta a punto. Con esta actualizac­ión también ha llegado el Mercedes-AMG GT R Pro, una edición especial del GT R que cuenta con una puesta a punto específica, materiales más ligeros que le permiten ahorrar peso y elementos de diseño propios que mejoran su rendimient­o aerodinámi­co.

Mercedes-AMG ha utilizado su experencia en las categorías GT3 y GT4 de competició­n para desarrolla­r esta serie especial. Gracias a ello, es lo más parecido a un coche de carreras homologado para la calle que ofrece la marca alemana y consigue mejorar los registros del Mercedes-AMG GT R estándar, ya que ha sido capaz de dar una vuelta al circuito alemán de Nürburgrin­g en 7:04 minutos.

Por fuera, se distingue del resto de versiones por el alerón trasero fijo, las nuevas llantas de aleación y los apéndices aerodinámi­cos de fibra de carbono añadidos a los paragolpes. En opción, puede lucir una combinació­n de colores exclusiva que mezcla el gris mate con el verde fosforito. Dentro, está equipado con el paquete Track –salvo en Estados Unidos, Canadá y China–, por lo que incluye jaula de seguridad, extintores y asientos de tipo baquet con estructura de fibra de carbono y arneses anclados al chasis.

A nivel mecánico, el propulsor biturbo de 4.0 litros sigue mandando 585 CV y 700 Nm de par a las ruedas traseras a través de un cambio de doble embrague con siete velocidade­s. Ya está a la venta, por 209.100 euros.

 ??  ?? Como el resto de la gama, estrena la instrument­ación digital, el volante con controles táctiles y los botones que incluyen una pequeña pantalla TFT.
Como el resto de la gama, estrena la instrument­ación digital, el volante con controles táctiles y los botones que incluyen una pequeña pantalla TFT.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain