EVO (Spain)

GLICKENHAU­S SCG 007

Scuderia Cameron Glickenhau­s corrererá las 24 Horas de Le Mans con el SCG 007, un hypercar del que únicamente se fabricarán 25 unidades.

-

EN 2020, EL REGLAMENTO del Campeonato Mundial de Resistenci­a (WEC) cambiará para rebajar el nivel de exigencia de la categoría LMP1 y permitir que corran modelos con especifica­ciones similares a las de un hypercar preparado para rodar por la vía pública. De esta forma, la FIA – Federación Internacio­nal del Automóvil– y el ACO – l’Automobile Club de l’Ouest– pretender abrir las puertas del campeonato a nuevos fabricante­s, como Scuderia Cameron Glickenhau­s. La marca americana ya ha confirmado su participac­ión en el nuevo WEC y ha escogido el SCG 007 para plantar cara a rivales de la talla de Toyota o Ford.

SCG ya tiene experienci­a en competició­n después de correr las 24 Horas de Nürburgrin­g y conseguir la pole y la victoria de su categoría con el SCG 003 Competizio­ne Stradale. A pesar de ello, el Mundial de Resistenci­a supone un gran desafío para este pequeño fabricante estadounid­ense que apenas produce 25 unidades al año y que, para participar en el nuevo LMP1, deberá fabricar varios ejemplares del SCG 007 LMP1 con especifica­ciones de calle, como ya ocurrió en los años 90 con el Mercedes CLK-GTR o el Porsche 911 GT1 que corrieron en la categoría GT1.

El objetivo es que el SCG 007 LMP1 se convierta en el primer modelo americano que gana las 24 Horas de Le Mans desde que lo hiciera el Ford GT40 a finales de los años 60. Para conseguirl­o, el SCG 007 LMP1 montará un motor con tecnología híbrida y una potencia superior a los 1.000 CV que resulte fiable en las pruebas de resistenci­a de mayor duración. También será crucial el trabajo aerodinámi­co y, por supuesto, estará fabricado con materiales ultraliger­os que permitan ajustar su peso al mínimo permitido por la reglamenta­ción.

El SCG 007 es, oficialmen­te, el primer coche inscrito en la nueva categoría LMP1

 ??  ?? De momento, sólo es un prototipo, pero el modelo definitivo será muy similar y tendrá tecnología híbrida menos compleja que los actuales LMP1, como el Toyota TS050 Hybrid de Fernando Alonso.
De momento, sólo es un prototipo, pero el modelo definitivo será muy similar y tendrá tecnología híbrida menos compleja que los actuales LMP1, como el Toyota TS050 Hybrid de Fernando Alonso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain