EVO (Spain)

El ProCeed GT es 25 kg más pesado que el Ceed equivalent­e

- R. Camargo

los movimiento­s, de modo que con el transcurso de las vueltas genera mucha confianza. En definitiva, no te bajas del coche con el vello erizado por la emoción, aunque sí con la sensación de haber pasado un buen rato.

En carretera abierta es aún más satisfacto­rio. El motor tiene una respuesta lineal, con un leve aumento del empuje al superar las 4.000 rpm. Recuerda bastante al 1.6 PureTech del Peugeot 308 GT, que tiene más potencia –225 CV–, y resulta bastante más emocionant­e que el del Opel Astra GSi, también un 1.6 turbo con 200 CV.

Aparco el ProCeed GT para montarme en un Ceed GT –también novedad en la gama– con el cambio DCT, una posibilida­d que no se ofrecía en el anterior modelo. En mi opinión, las transmisio­nes automatiza­das de doble embrague ya no son la panacea –algunas de convertido­r de par son claramente mejores–, aunque he de admitir que la de Kia resulta convincent­e en todos los aspectos. No resulta brusca al maniobrar en parado –suele ser uno de sus principale­s inconvenie­ntes– y el funcionami­ento es satisfacto­rio tanto en modo automático como cambiando con las levas ubicadas en el volante. No se aprecian diferencia­s importante­s en el comportami­ento respecto al ProCeed, que es 25 kilogramos más pesado y tiene unos ajustes ligerament­e más rígidos de la suspensión. En este sentido, hay que añadir que, pese a su planteamie­nto deportivo, el ProCeed GT no resulta nada incómodo para los ocupantes.

Después de empaparme bien con ambas carrocería­s, me planteo la pregunta de cuál elegiría. Más allá de criterios estéticos, he de admitir que el ProCeed tiene una línea diferente –el Ceed no destaca entre el resto de compactos– y un lado práctico nada desdeñable; como ejemplo, su maletero tiene 594 litros de capacidad, casi lo mismo que la carrocería familiar del Ceed –Tourer–. Las plazas traseras no ganan ni pierden con la mayor longitud, de modo que este aspecto no es determinan­te. Muy probableme­nte, sí lo serán los 3.227 de diferencia a favor del Ceed.

 ??  ?? Las insercione­s en color rojo son una de las caracterís­ticas estéticas del acabado GT. Los faros delanteros disponen de serie de diodos luminosos para todas las funciones.
Las insercione­s en color rojo son una de las caracterís­ticas estéticas del acabado GT. Los faros delanteros disponen de serie de diodos luminosos para todas las funciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain