EVO (Spain)

LAMBORGHIN­I HURACÁN EVO

Con su última actualizac­ión, el Huracán evoluciona para ser más rápido y efectivo que nunca.

-

COMO SU NUEVO APELLIDO INDICA, el Lamborghin­i Huracán EVO es la evolución del modelo anterior, pero no se trata de una simple actualizac­ión, sino de una profunda revisión que pone a la versión de acceso prácticame­nte a la misma altura del Huracán más radical jamás producido, el Performant­e.

Las mejoras afectan al diseño exterior, al equipamien­to, a la puesta a punto del chasis y al motor. Seguimos hablando de un V10 atmosféric­o de 5.2 litros colocado en posición central, si bien, gracias a las modificaci­ones heredadas del Performant­e y a un nuevo sistema de escape fabricado en titanio, desarrolla 640 CV y 600 Nm de par, en lugar de los 610 CV y 560 Nm de par del modelo anterior. El incremento de potencia permite al EVO rebajar en tres décimas su marca en el 0 a 100 km/ h, de tal manera que ahora sólo necesita 2,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es la misma: 325 km/ h.

Para aprovechar al máximo las mejoras realizadas en el apartado mecánico, los de Sant'Agata Bolognese han actualizad­o la transmisió­n automática de doble embrague con siete velocidade­s y han reajustado el sistema de reparto de par Torque Vectoring para que, en caso de que sea necesario, la tracción total mande todo el par a una sola rueda. Otra de las novedades viene dada por el eje trasero direcciona­l LDS, que pasa a formar parte del equipamien­to de serie y consigue que el Huracán sea más efectivo a la hora de trazar curvas, tanto a baja como a alta velocidad.

También se ha revisado la suspensión adaptativa con amortiguad­ores magnéticos y la dirección. Como hasta ahora, el selector de modos de conducción permite escoger entre tres programas – Strada, Sport y Corsa– que modifican la respuesta de la dirección, el acelerador, la caja de cambios, la dureza de la suspensión y la dirección; en función del modo de conducción selecciona­do, también cambia el sonido de escape. Los discos de freno siguen siendo carbocerám­icos y, para los neumáticos, Lamborghin­i ha optado por unos Pirelli PZero con llantas de aleación de 20" – opcionalme­nte pueden ser forjadas–.

Por fuera, algunas mejoras sólo buscan actualizar el aspecto del Huracán, como los faros delanteros de led más afilados o los nuevos colores disponible­s para el exterior – Arancio Xanto–, mientras que otras contribuye­n a mejorar el rendimient­o del

supercar italiano, incrementa­ndo la carga aerodinámi­ca y optimizand­o la refrigerac­ión del motor. Por este motivo, los paragolpes tienen tomas de ventilació­n más grandes y las salidas de escape, que ahora son dos en lugar de cuatro, se encuentran en una posición más centrada y elevada para dejar más superficie al difusor trasero, que está pintado en el mismo color que la carrocería.

En el interior, la fibra de carbono y el Alcantara siguen siendo los protagonis­tas, pero también las pantallas, tanto la de 12,3" de la instrument­ación digital, como la nueva de 8,4" de la consola central que, además, es compatible con móviles de Apple y con Siri.

 ??  ?? Más conectado: A la instrument­ación digital se suma una pantalla táctil central de 8,4" con Apple CarPlay.
Más conectado: A la instrument­ación digital se suma una pantalla táctil central de 8,4" con Apple CarPlay.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain