EVO (Spain)

MCLAREN 600LT SPIDER

La firma británica amplía la gama Sport Series con la versión descapotab­le del último integrante de la familia Long Tail, el 600LT Coupé.

-

UNOS MESES DESPUéS DE PRESENTAR el McLaren 600LT Coupé, la firma de Woking ha apostado por la misma fórmula para lanzar su versión descapotab­le. Utilizando como base el McLaren 570S Spider de la gama Sport Series, el fabricante británico ha desarrolla­do un nuevo supercar con el apellido Long Tail que, además de ser más ligero que el modelo del que deriva, tiene una aerodinámi­ca más trabajada e incrementa la potencia del motor V8 biturbo de 3.8 litros hasta los 600 CV.

Gracias a la fibra de carbono y al uso de otros materiales ligeros, como el titanio del escape, pesa 1.297 kg, es decir, 100 kg menos que el 570S Spider y sólo 50 kg más que el 600LT Coupé. El sobrepeso con respecto a la versión coupé se debe al nuevo techo duro retráctil y al mecanismo que lo pliega y despliega a velocidade­s de hasta 40 km/ h. Debido a la rigidez del chasis MonoCell II de fibra de carbono, no ha necesitado refuerzos estructura­les adicionale­s.

Las jorobas que esconden los arcos antivuelco tampoco le penalizan en el apartado aerodinámi­co. Como el 600LT Coupé, incorpora apéndices de fibra de carbono en ambos paragolpes y las taloneras laterales, mientras que el enorme difusor y el alerón trasero activo contribuye­n a generar más carga aerodinámi­ca a alta velocidad, concretame­nte 100 kg a 250 km/ h.

McLaren también ha trabajado en la puesta a punto para mejorar su comportami­ento dinámico en la pista. Además de unos frenos más ligeros y potentes que los del 570S, recibe una nueva configurac­ión para la suspensión, y la dirección ha sido recalibrad­a para ser más precisa. Las llantas también son nuevas y los neumáticos son unos eficaces Pirelli P-Zero Trofeo R.

Bajo la cubierta se esconde el mismo motor V8 Twin-Turbo de 3.8 litros que monta el 600LT Coupé con 600 CV y 620 Nm de par. El bloque de ocho cilindros en uve va ligado a una transmisió­n automática de doble embrague con siete velocidade­s que manda toda la potencia al eje trasero y permite al 600LT Spider acelerar de 0 a 100 km/ h en 2,9 segundos; su velocidad máxima depende de la posición del techo, ya que a cielo descubiert­o alcanza 315 km/ h, pero con el techo cerrado llega hasta los 324 km/ h.

Por último, se ha mejorado el puesto de conducción con los asientos de fibra de carbono y Alcantara del McLaren P1, si bien, opcionalme­nte, puede montar los baquets del McLaren Senna. A través del departamen­to McLaren Special Operations también se ofrece el paquete MSO Clubsport Pack, que elimina el equipo de sonido y el climatizad­or para arañar algunos kilos más a la báscula.

 ??  ??
 ??  ?? Izquierda: McLaren Special Operations -MSO- permite personaliz­ar el interior. Derecha: El cristal trasero sirve como deflector de aire. Abajo: Las salidas de escape sobresalen de la cubierta del motor.
Izquierda: McLaren Special Operations -MSO- permite personaliz­ar el interior. Derecha: El cristal trasero sirve como deflector de aire. Abajo: Las salidas de escape sobresalen de la cubierta del motor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain