EVO (Spain)

1ª RUTA EVO

En nos encanta conducir por carreteras divertidas. Nos encantan los deportivos. Y nos encanta disfrutar de todo eso con los amigos. ¿A ti también? Entonces, ¿por qué no te apuntas a nuestra próxima ruta? La primera ha sido todo un éxito.

- por Pablo García fotoGr af í a: Jaime sainz de l a maza & i ván santamaría

LA EMOCIóN DE CONDUCIR. Esa es la frase que acompaña a nuestra cabecera desde sus orígenes. Esas cuatro palabras esconden tras de sí mucho más que un eslogan chulo. Es, en realidad, una forma de vida para la que a priori sólo se necesitan dos cosas: un coche que transmita muchas sensacione­s y una buena carretera, salpicada de curvas y con bonitos paisajes.

Pero, además, hay algo que no siempre se valora y que es tan importante como lo anterior: compartirl­o con los demás, con otros 'quemados' como nosotros que tengan litros de gasolina de 98 octanos corriendo por sus venas. Los redactores de hemos organizado infinidad de rutas por lugares recónditos y carreteras espectacul­ares para hacer las fotografía­s de nuestros reportajes y, en infinidad de ocasiones, hemos vuelto el siguiente fin de semana simplement­e para disfrutar de nuevo de sus curvas, de sus montañas e, incluso, de sus restaurant­es.

Por eso, hace ya dos años que empezamos a pensar que estaría muy bien compartir este tipo de cosas con los lectores de la revista porque, al fin y al cabo, todos tenemos la misma pasión. Bastaba con que los coches que participas­en tuvieran cierto toque deportivo, sin importar la marca ni el año. Es decir, cualquier coche digno de aparecer en cualquier número de la revista . Y, de las carreteras, ya nos encargamos nosotros...

Así, el pasado 2 de febrero pusimos en marcha la I Ruta . En este primer evento, 31 participan­tes con sus respectivo­s coches pudieron disfrutar de la conducción por las divertidas y exigentes carreteras de la Alcarria de Guadalajar­a. La salida y el punto de encuentro tuvieron lugar en las instalacio­nes de Shelter Garage, donde se custodian auténticas joyas del motor de una forma segura y privada. Los asistentes pudieron observar los vehículos clásicos y deportivos que allí se guardan, desayunand­o un sabroso café colombiano de Café Raizal, colaborado­r de Rutas .

Durante la recepción, cada participan­te recibió un wellcomepa­ck que incluía una exclusiva cazadora del 120 Aniversari­o de Goodyear, nuestro patrocinad­or principal. La conocida firma de neumáticos nos acompañará este año a cada una de las Rutas , donde un especialis­ta presentará todas las novedades de su amplia gama de neumáticos deportivos.

Para abrir la caravana optamos por un Cupra Ateca, un novedoso SUV deportivo que llamó la atención de los participan­tes. Y eso que, entre ellos, se encontraba­n varias unidades del Porsche 911 —GT3, GT3 RS, Turbo, Carrera S— o un Ferrari de serie más potente de la historia, el 812 Superfast. Durante toda la ruta, el equipo de redacción de EVO, intercaló posiciones con un Audi RS 4, un Audi A4 Allroad, un BMW M140i y un Mercedes-AMG E 53 Coupé para llevar un control sobre los coches. Además, nuestros fotógrafos contaron con un Kia Ceed 1.4 T-GDi GT-Line con el que se iba adelantand­o a todos los participan­tes para inmortaliz­arles en diferentes puntos del recorrido.

A nuestra I Ruta tampoco faltaron otros coches fabulosos, como un Renault Clio Sport, un VW Golf GTI MK4, un Mitsubishi Evo IX, un BMW Serie 5 GT, un Ford Mustang, un Alfa Romeo 4C, un exclusivo Toyota Yaris GRMN, un BMW M3 e46, un Seat León Cupra, varias unidades del Audi TT, del Porsche Cayman, del BMW Z4, del M2 —uno de ellos , Competitio­n—, dos Subaru Legacy, un Impreza GT e, incluso, un Porsche 944.

Después de realizar la primera parada en la pintoresca aldea abandonada de Cívica, atravesamo­s el Barranco del Rio Dulce donde la carretera se estrecha y las curvas se suceden de manera mucho más continuada hasta llegar al espectacul­ar mirador de Félix Rodríguez de la Fuente, para iniciar el descenso hacia la bonita ciudad de Sigüenza, donde tuvo lugar la comida en su Parador Nacional. Fue el momento en el que los participan­tes pudieron intercambi­ar la experienci­a vivida con el resto de asistentes y los probadores de la revista y, o mucho nos han mentido, o todos quieren repetir... La próxima Ruta está prevista para mayo. ¿Te la vas a perder? Tendrás toda la informació­n detallada en www.rutasevo.com

 ??  ?? Al final de ruta, los coches pudieron aparcar en el propio patio de armas del Castillo de Sigüenza. A pesar de que en la ruta había coches muy dispares, cada uno de los conductore­s compartía la misma pasión por el automóvil y las mismas ganas de disfrutar.
Al final de ruta, los coches pudieron aparcar en el propio patio de armas del Castillo de Sigüenza. A pesar de que en la ruta había coches muy dispares, cada uno de los conductore­s compartía la misma pasión por el automóvil y las mismas ganas de disfrutar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain