EVO (Spain)

Bentley Continenta­l GT

Un motor V8 más ‘pequeño’ supone menos peso en el eje delantero, lo cual siempre es una gran noticia.

-

TIENES QUE SER UN VERDADERO experto en la marca de origen británico para identifica­r con claridad la versión del Continenta­l GT que estamos probando hoy. Hay cuatro salidas de escape en lugar de las dos enormes salidas ovaladas del W12, una pequeña chapita cromada en el flanco donde se puede leer ‘V8’… y poco más. Vale que esta versión tiene cuatro cilindros menos que el todopodero­so 6 litros, pero quizá estamos ante la variante más lógica y comprable de la gama.

En la anterior generación de este modelo, el V8 era el mejor desde el punto de vista del disfrute de la conducción. Quizá no tenía el prestigio del W12 pero, gracias al menor peso sobre el eje delantero, era un automóvil mucho más agradable de conducir. ¿Ocurrirá lo mismo en esta segunda generación que, como bien sabes, dispone del chasis del Porsche Panamera, bastante más capaz que el anterior?

No hay sorpresas en la especifica­ción mecánica del nuevo Continenta­l GT V8. La marca nos comenta que ha llevado mucho trabajo calibrar el propulsor 4.0 V8 biturbo, y no sólo para pasar la restrictiv­a regulación WLTP. Sin embargo, las cifras de potencia y par –550 CV y 770 Nm– resultan muy familiares a las obtenidas en los Panamera y Cayenne Turbo, o incluso en el propio Bentley Bentayga V8. Por supuesto, todos sabemos que esta mecánica sería capaz de dar bastante más potencia, pero eso lo posicionar­ía demasiado cerca de los 635 CV del W12. Se han realizado modificaci­ones menores en la suspensión para compensar el ahorro de 50 kg del motor, pero no hay que olvidar que la cifra de peso total alcanza los 2.165 kg. Esto implica que estamos ante un enorme y opulento gran turismo; eso sí, uno capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h.

Para ganar distancia en precio con el W12 –cuesta 235.000 euros–, el equipamien­to de serie también es más escueto. Por poner algunos ejemplos, en el V8 las barras estabiliza­doras activas y las llantas de 21’’ son opcionales. Sin embargo, nuestra unidad de prueba lleva el paquete opcional Mulliner, que por 14.000 incluye llantas de 22’’ y un cuero en el interior de una calidad excelsa. Además, como en su hermano mayor, el V8 se puede personaliz­ar hasta el infinito.

Por dentro, no cabe duda que disponer de dos plazas traseras bastante aprovechab­les añade un plus de practicida­d que se agradece. Aunque lo que destaca es un puesto de conducción espléndido, y más con este cuero de color negro –que queda perfecto con el llamativo naranja del exterior-, además de una consola central en acabado Cotes de Geneve –una especie de cromado inspirado en los relojes de pulsera de esta marca suiza-.

Sentarse en el asiento del conductor es una experienci­a muy placentera. El GT rezuma opulencia artesanal, y pulsar el botón de arranque no hace más que mejorar todas estas sensacione­s, con un profundo y decidido bramido procedente del

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain