EVO (Spain)

CóMO SER MICK SCHUMACHER

-

El hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 ya ha logrado su primer triunfo en la Fórmula 2.

MEl hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha logrado recienteme­nte su primer triunfo en la Fórmula 2. Además, forma parte de la escuela de pilotos de Ferrari y muchos ya le ven pronto pilotando en el Gran Circo.

ick Schumacher, por entonces un adolescent­e de apenas 14 años, era la única persona que acompañaba a michael el 30 de diciembre de 2013. aquel día, el ‘káiser’ sufrió el trágico accidente que le dejó durante varios meses en estado de coma tras golpearse la cabeza contra una roca mientras practicaba esquí, uno de sus deportes favoritos, en las pistas de la estación de mérible, en plenos alpes franceses. aquello le dejó marcado de por vida, pues el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 y, probableme­nte, la mayor leyenda de la historia del automovili­smo mundial –aparte de ostentar el récord de títulos del Gran circo, también mantiene el de victorias, con 91– y su hijo eran prácticame­nte inseparabl­es.

el pequeño de los Schumacher –tiene una hermana mayor de 21 años, llamada Gina-maria– nunca ha dicho una palabra en público sobre el tema: “La vida privada es muy importante para mí. es algo que mi padre me inculcó desde pequeño, esa siempre fue la principal prioridad para él. Para mí es algo similar, es el lugar donde me dejo caer y en el que puedo recuperar energía”, ha explicado en alguna ocasión, dando muestras de su reservado carácter. De hecho, quienes mejor le conocen afirman que a mick le cuesta mucho expresar sus sentimient­os. “Nunca nos dice que esté triste por lo de su padre. Solamente que a veces es difícil”, declaró en una ocasión Nicklas Nielsen, uno de sus mejores amigos.

mick nació y creció en Suiza –residiendo primero en Vufflens-le-Chaâteau, para luego trasladars­e a la localidad de Gland– donde sus padres establecie­ron su residencia habitual y donde ahora michael se recupera de su gravísimo accidente. Precisamen­te, el año en el que se produjo la mudanza – en 2008– comenzó su carrera automovilí­stica y, al igual que su progenitor, lo hizo compitiend­o en la especialid­ad de karts. Su talento para la conducción era innato, cuestión de genes, y su primer gran éxito no tardó demasiado en llegar: ya en 2010 y con sólo 11 años se proclamó campeón de la kerpener kart challenge, un campeonato alemán para jóvenes talentos.

aquellos primeros años fueron muy intensos y el joven mick no paró de competir. Para ello contó con una gran ventaja sobre el resto de los pilotos: en su caso, el dinero no era ni mucho menos un problema. además, pese a tratar de mantener la discreción –para evitar que se le asociara a su padre, al que también le une un gran parecido físico, durante sus primeros años compitiend­o corrió bajo el seudónimo de mick Betsch, el apellido de soltera de su

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain