EVO (Spain)

RENAULT MÉGANE R.S.

La variante más deportiva del Mégane recibe una mejora de potencia y un interior más tecnológic­o.

-

RENAULT HA REVELADO UN NUEVO MéGANE R.S. aprovechan­do la presentaci­ón del restyling del propio Mégane, el cual podremos ver en vivo en el próximo Salón de Ginebra.

Los cambios comienzan con buenas noticias para los fanáticos de Renault Sport, ya que todas las versiones del Mégane R.S. ahora utilizan el motor 1.8 turbo de cuatro cilindros y 300 CV que antes tan sólo empleaba la variante Trophy. El Mégane R.S. estándar ya no contará con el chasis Cup, por lo que únicamente se podrá elegir con el chasis deportivo, con lo que el coche se mostrará más equilibrad­o y efectivo.

El chasis Cup sí estará disponible en el Trophy, que recupera su lugar en la parte superior de la gama Mégane R.S., ya que el Trophy-R de edición limitada deja de comerciali­zarse. Ambos modelos se podrán elegir con una transmisió­n manual de seis velocidade­s o con un cambio automático de doble embrague y siete marchas; además, el sistema 4Control de dirección a las cuatro ruedas permanece como parte del equipamien­to de serie.

La especifica­ción general del Trophy no cambia en comparació­n con el modelo actual, con elementos como los discos de freno bimaterial con pinzas Brembo, el sistema de escape deportivo y el diferencia­l de deslizamie­nto limitado de tipo Torsen.

A nivel estético los cambios son mínimos, con un nuevo diseño para las llantas de 19 pulgadas en el Trophy, y elementos de iluminació­n led delanteros y traseros que lo asemejan mucho a otros modelos de la marca como los nuevos Clio o Captur.

El interior también incorpora modificaci­ones sutiles, entre las que destaca un renovado sistema de infoentret­enimiento de Renault heredado del nuevo Clio. La combinació­n de pantalla y dial analógico de la anterior instrument­ación se reemplaza por una nueva pantalla de alta resolución de 10,2 pulgadas con más funcionali­dades incorporad­as.

Los precios en España aún no se han confirmado por parte de la marca, aunque en principio debería costar más o menos como el actual modelo –a partir de 35.000 euros–. El R.S. se pondrá a la venta en verano para competir con el renovado Honda Civic Type R, además del nuevo Cupra León, la octava generación del VW Golf GTI, el Golf R... Parece que 2020 será otro buen año para los compactos deportivos.

PARECÍA QUE LA ELIMINARÍA­N, PERO FINALMENTE LA DIRECCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS PERMANECE INALTERADA

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain