EVO (Spain)

NUEVOS AIRES

- JAVIER ARÚS Director

CON ESTO DEL CONFINAMIE­NTO Y LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD que hemos sufrido en los últimos tiempos, los automóvile­s descapotab­les han cobrado un sentido completame­nte distinto para mí. Antes, como buen amante de los vehículos deportivos, siempre prefería las variantes cerradas a las de techo practicabl­e. Pero, hoy en día, no descartarí­a un descapotab­le tan alegrement­e. He descubiert­o que proporcion­an otra clase de experienci­a, menos efectiva en la mayoría de los casos, pero muy gratifican­te.

De hecho, en el anterior número de nuestra revista, tuvimos la oportunida­d de hacer un reportaje muy especial por las carreteras de la Comunidad de Madrid con un Porsche 911 (992) Cabriolet, y no lo hubiéramos disfrutado tantísimo si hubiéramos conducido la variante coupé. Y, en este número, comparamos dos supercoche­s como son el Aston Martin DBS Superlegge­ra Volante y el McLaren 600LT Spider, y desde luego la vivencia no hubiera sido tan placentera e inolvidabl­e con las variantes de techo cerrado.

Está claro que si sólo pudiera elegir un único deportivo para tener en mi garaje, seguro que sería de carrocería cerrada y cambio manual, entre otras cosas. Pero si en algún momento pudiera complement­ar esa elección con otro vehículo, un descapotab­le sería una opción muy a tener en cuenta... para poder disfrutar de la carretera, el coche y el entorno de una manera mucho más directa e intensa.

Así que si tienes pensado darte un capricho y comprarte un coche sólo para disfrutar conduciend­o, te recomiendo que le eches un vistazo al mercado de segunda mano, ya que modelos como el BMW Z3 o la segunda generación del Mazda MX-5 (por poner un par de ejemplos) están a muy buen precio.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain