EVO (Spain)

INBOX

- Pablo Boyero

Iahora le toca el turno al nuevo Cupra Ateca 2020. Los cambios estéticos exteriores afectan a los faros, los paragolpes, la parrilla y los pilotos. También hay nuevos diseños para las llantas (con más opciones, seis en total), en todos los casos de 19 pulgadas. En cuanto a las dimensione­s exteriores, no varían con la renovación, de modo que su longitud es de 4,39 metros y tiene como rivales al Mini Countryman JCW o el BMW X2 M35i.

En el interior los cambios son más profundos, con un nuevo volante (con unas levas más grandes) que, además, puede incluir el botón de arranque, y un nuevo sistema multimedia con pantalla de 9,2 pulgadas, en vez de las 8” del anterior modelo.

Además, ahora equipa de serie unos asientos de tipo baquet, que opcionalme­nte pueden estar tapizados en cuero y contar tanto con regulación eléctrica como con memoria. Y ya que hablamos de opciones, el Cupra Ateca 2020 seguirá ofreciendo la posibilida­d de montar un sistema de escape Akrapovic de alto rendimient­o y unos frenos más potentes, obra de Brembo.

No hay novedades en la parte mecánica, y el Cupra Ateca 2020 sigue contando con el motor de gasolina 2.0 TSI con 300 CV unido a una caja de cambios automática DSG de siete velocidade­s (al menos de momento, no se contempla una manual) y tracción a las cuatro ruedas 4Drive, que funciona mediante un embrague multidisco de tipo Haldex.

En lo que respecta a los asistentes a la conducción, no varían respecto a los presentado­s en el Seat Ateca. Hay un control de crucero adaptativo y predictivo (utiliza la informació­n del navegador para tener en cuenta si hay curvas o rotondas más adelante y adaptar la velocidad), un sistema de mantenimie­nto de carril, un control de ángulo muerto y otro de alerta de tráfico cruzado marcha atrás, entre otros.

LMUCHOS LECTORES ELEGIRíAN el Porsche 911 Cabriolet Carrera 4S, para disfrutar como M. Tineo [...]. Es perfecto si el objetivo es ir desde el punto A hasta el B lo antes posible; pero yo, que he tenido un Mazda MX-5, y he disfrutado el placer de la filosofía Jinba ittai ( jinete y caballo), valoro más cosas como el placer de ir unido con la máquina, llevando el control y disfrutand­o del trayecto. Por tanto, elegiría repetir con mi Miata, y con la compañía de mi padre, recienteme­nte fallecido [...]. Circularía encadenand­o curva tras curva y viviendo el momento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain