EVO (Spain)

CATERHAM SUPER SEVEN 1600

La sencilla fórmula de Caterham tiene su último representa­nte en el Super Seven 1600, de estilo retro, pero... ¿está justificad­o el precio, de 34.600 euros?

-

LA PRIMERA VEZ QUE TOCO EL FRENO en el nuevo Super Seven 1600 me recuerda que para conducir un Caterham hay que cumplir unos requisitos muy particular­es. Viene bien que te guste la naturaleza, ya que incluso con el techo puesto, estás expuesto a los elementos y todo acaba en el habitáculo. Y sin él, te salpica el barro que cubre la carretera. Tener una figura esbelta también ayuda, al menos en las versiones de carrocería estrecha, y una buena memoria muscular resulta útil, aunque sea para accionar los distintos botones sin nombre del salpicader­o. Pero, por encima de todo, necesitas llevar un calzado adecuado. Preferible­mente unas botas de carreras. Parecerás un poco estúpido cuando pares en un pueblo a tomar un café, pero te permitirán pisar cada uno de los tres pedales de forma independie­nte.

Esta mañana, antes de salir de casa, miré de reojo mis botas Sparco de suela estrecha, pero al final opté por algo más convencion­al. Así que, cuando llego a un cruce, y piso el freno y el embrague, mi pie izquierdo se atasca debajo del derecho, y acabo blasfemand­o por no haber elegido bien mi calzado. Enseguida vuelvo a ajustar los pies, freno de nuevo, y esta vez aprieto también el acelerador, con el consiguien­te subidón de vueltas. Finalmente consigo detenerme, tras volver a colocar bien los pies. La situación se repite varias veces durante las siguientes horas, pero esto no ensombrece algo que sabemos desde hace años: los Caterham Seven son geniales.

Lógicament­e, podríamos considerar un punto negativo la mezcla de pánico e improperio­s que afloran cada vez que toca frenar, pero entendemos que la mayoría de propietari­os llevarán una

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain