EVO (Spain)

Récord del Mercedes-AMG GT Black Series

-

LA VERSIÓN MÁS EXTREMA DEL MERCEDES-AMG GT es el nuevo coche de producción más rápido de su categoría en el Infierno Verde. Con el piloto alemán de la categoría GT3 Maro Engel al volante, el AMG GT Black Series logró parar el crono en 6:43.616. Esto implica que el último deportivo de Mercedes supera a vehículos como el Porsche 911 GT2 RS o al mismísimo Lamborghin­i Aventador SVJ, hasta la fecha poseedor del récord con un registro de 6:44.97.

El Mercedes-AMG GT Black Series cuenta con un propulsor 4.0 biturbo de 730 CV de potencia, una aerodinámi­ca revisada y nuevos reglajes de suspensión. Por ejemplo, el splitter delantero de fibra de carbono se configuró en su forma más extendida para generar una mayor carga aerodinámi­ca en el eje delantero, mientras que para el alerón trasero el piloto optó por la posición intermedia. Engel también escogió la configurac­ión más dura de barras estabiliza­doras y ajustó el control de tracción entre las posiciones seis y siete. A todo esto, el Mercedes-AMG GT Black Series cuenta con los Michelin Pilot Sport Cup 2 R como equipamien­to de serie, además de que la altura del modelo se rebaja en 5 mm en la parte delantera y 3 mm en la parte trasera para maximizar la adherencia.

En lo que respecta al equipo de frenos, el Black Series lleva discos cerámicos de serie con pinzas de ocho pistones delante y dos detrás. Además, dentro del paquete Track incluido en el coche de la prueba encontramo­s un sistema de protección contra vuelcos y arneses de seguridad de cuatro puntos. Las cifras de prestacion­es que Mercedes-AMG anuncia para esta versión son un paso de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, un 0 a 200 km/h en menos de 9 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.

“Fue impresiona­nte. Con velocidade­s de hasta 270 km/h en la sección de Kesselchen o más de 300 km/h en la larga recta Döttinger Höhe, el AMG GT Black Series es significat­ivamente más rápido que el GT3 que piloto”, comentaba Engel tras bajarse del coche. “Hacer este tiempo en Nordschlei­fe con un vehículo de producción en estas condicione­s es realmente asombroso”, sentenció el piloto.

El AMG GT Black Series está a la venta en nuestro mercado por 415.000 euros; 220.000 euros más que un AMG GT normal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain