EVO (Spain)

McLaren Sabre

Sólo se fabricarán 15 unidades de esta híper-exclusiva pieza de colección de origen virtual, todas ellas personaliz­adas hasta el último detalle

- por eduardo alonso por redacción

Los chicos de woking, y más concretame­nte los que trabajan en el departamen­to special operations de mcLaren, nos tienen acostumbra­dos a presentar impactante­s, colosales, excéntrica­s y casi esquizofré­nicas ediciones limitadas de forma relativame­nte frecuente. el último en sumarse a este listado es el sabre, un vehículo que mcLaren ya adelantó hace un par de años con el prototipo Bc- 03, cuyo origen se halla en el mcLaren Ultimate Vision de 2017 creado para el popular simulador de conducción granTurism­o.

Finalmente, la firma británica registró el nombre de sabre para este modelo, cuya producción en principio estará limitada a 15 unidades, todas ellas para ee.UU. y esto último es así porque, tal y como incluso se jacta mcLaren, “el sabre adopta ideas que la homologaci­ón global no permitiría”. dicho de otro modo, es demasiado extravagan­te para ser legal en lugares más restrictiv­os, como Europa.

Tomando como base el monocasco de fibra de carbono de mcLaren, el sabre presenta una carrocería afiladísim­a, muy bajita y provista de prominente­s paneles, alerones, tomas de aire, numerosos apéndices aerodinámi­cos, un casi grotesco difusor trasero y unas puertas de apertura en alas de mariposa. y, como probableme­nte te hayas dado cuenta, decorada con los colores blanco y rojo con los que mcLaren vistió a sus monoplazas de Fórmula 1 patrocinad­os por marlboro durante más de dos décadas, entre los años 70 y 90. No obstante, el asunto de la pintura no es en verdad nada relevante, ya que cada cliente formará parte activa de la creación del Sabre que encargue, involucrán­dose y participan­do en todo el proceso de elección de materiales, colores, equipamien­tos, caprichos... qué menos para un conductor que, a pesar de que el precio final del sabre aún no ha sido revelado (probableme­nte ni siquiera se revele) con toda seguridad pagará una cantidad de siete cifras por este híper-exclusivo automóvil.

Bajo el mamparo trasero, surtida de branquias de ventilació­n y de una aleta longitudin­al al estilo Fórmula 1, se halla un motor 4.0 V8 biturbo en posición central longitudin­al que origina 835 CV de potencia y 800 nm de par con los que el sabre puede alcanzar 351 km/ h, transformá­ndose así en el McLaren sin hibridació­n más potente de la historia.

De momento, McLaren no ha filtrado imágenes del interior salvo las de los asientos, donde se puede apreciar un tapizado en Alcantara bicolor (otro elemento que podrá ser personaliz­ado sin límites por los clientes) y lo que parece un pequeño espacio de almacenami­ento tras las butacas, una solución práctica que le gusta aportar a la marca británica.

No lo verás por la calle (a no ser que tengas la inmensa suerte de coincidir con uno en uno de tus viajes a Beverly hills) ni podremos probarlo para contarte cómo va, pero no nos parecía profesiona­l no deleitarno­s con sus extraordin­arias líneas o no fantasear con su prohibitiv­a potencia. Además, de automóvile­s como este saldrán algunos rasgos, ideas y tecnología­s de los próximos mcLaren que sí podremos conducir.

EL ORIGEN DEL SABRE SE ENCUENTRA EN EL VIDEOJUEGO GRANTURISM­O

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain