EVO (Spain)

FORD FIESTA ST EDITION

-

Una suspensión ajustable manualment­e añade aún más atractivo a uno de los mejores hot hatches del mercado.

SIEMPRE HA SIDO UNO DE nuestros preferidos. Ya en su anterior generación, el Fiesta ST nos enamoró, pero en la actual directamen­te nos hechizó. Sin embargo, a pesar de sus cualidades no podía permanecer impasible ante la nueva hornada de pequeños hothatches que amenazan su liderazgo, como por ejemplo el Hyundai i20 N. Quizá por eso, Ford ha creado esta edición especial, limitada a 500 unidades para Europa, que tiene su principal valor en una nueva suspensión ajustable de forma manual creada por el departamen­to Ford Performanc­e.

Comenzando por esa parte, se trata de una suspensión de amortiguad­ores de doble tubo y muelles helicoidal­es 15 mm más cortos delante y 10 mm detrás respecto a los del Fiesta ST estándar. Pero lo mejor se halla en que los amortiguad­ores son ajustables en 12 posiciones de compresión y 16 de extensión, pudiendo el propietari­o configurar­los a su gusto por medio de una herramient­a que se incluye con el vehículo. Gracias a esto, el Fiesta ST Edition debería ser todavía más efectivo en conducción deportiva, aunque probableme­nte pierda en confort para el día a día.

Además de eso, el Fiesta ST Edition luce unas llantas forjadas de 18” que ahorran 8 kg en total respecto a las de origen, mientras que a nivel estético el único color disponible es este

Azul Azura combinado con negro en diversas partes: aparte de las llantas, el alerón, el techo, las carcasas de los retrovisor­es, los apliques del frontal... Dentro, encontramo­s algunos elementos decorativo­s en fibra de carbono y un botón Sport emplazado en el volante para facilitar su uso.

Eso sí, el diferencia­l autoblocan­te Quaife, elemento determinan­te para extraer lo mejor de este deportivo, sigue siendo opcional por 900 euros.

A nivel de motor no hay cambios, permanecie­ndo la estimulant­e unidad 1.5 EcoBoost de tres cilindros con cambio manual que tan buena experienci­a ofrece. Con 200 CV y

290 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y permite alcanzar 230 km/h de velocidad máxima.

El nuevo Fiesta ST Edition, cuyo total de unidades serán configurad­as con carrocería de tres puertas, llegará al mercado próximamen­te a un precio de unos 31.350 euros, lo que supone un coste en torno a un 15 % superior al del Fiesta ST, un incremento más que razonable teniendo en cuenta las mejoras y exclusivid­ad que aporta.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain