EVO (Spain)

EL 98 % DEL ARTURA ES NUEVO RESPECTO A OTROS McLAREN

-

El habitáculo ha ganado mucho en ergonomía, simplifica­ndo algunas funciones. También ha avanzado en lo relativo a conectivid­ad y, como buen McLaren, todo gira en torno al conductor.

Las baterías, de iones litio, tienen una modesta capacidad de 7,4 kWh y se ubican tras los asientos. Otorgan una autonomía de 30 km en modo eléctrico, así que al Artura no le correspond­e la etiqueta medioambie­ntal 0 Emisiones, sino la Eco.

El control del peso ha sido uno de los aspectos más vigilados en el desarrollo del Artura, como suele ser habitual en McLaren. De hecho, este nuevo modelo pesa 1.498 kg, que es poco para ser un híbrido enchufable y tan sólo 46 kg superior al del McLaren 570S al que reemplaza. De esa tonelada y media, 140 kg correspond­en al sistema híbrido y 88 kg de ellos al paquete de baterías. Además del masivo uso de fibra de carbono, la marca ha trabajado en reducir el peso de otros componente­s. Incluso ha simplifica­do el cableado en un 25 % para lograr esa meta, más allá de que el propio motor V6 pese 40 kg menos que el V8.

Dentro, se prescinde por fin del botón Active (requería pulsarlo antes de hacer cualquier cambio en la configurac­ión del motor o del chasis) y recibe algunas moderneces, como los habituales sistemas de asistencia a la conducción o la compatibil­idad con Apple y Android en la pantalla central. Sí que se conserva el impecable volante sin botones o la instrument­ación acoplada a la columna de dirección, que ayuda a que la postura de conducción sea de diez.

A nivel de chasis, el Artura lleva suspensión delantera de dobles triángulos y trasera multibrazo, así como frenos carbocerám­icos. Además, usa la nueva versión de la amortiguac­ión Proactive estrenada en el McLaren GT. Tiene tres modos de funcionami­ento (Comfort, Sport y Track), que también afectan a la respuesta del motor, del cambio, y a los controles de estabilida­d y tracción.

El nuevo Artura llegará al mercado europeo en el tercer trimestre de 2020 y, en nuestro país, tendrá un precio cercano a los 245.000 euros.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain