EVO (Spain)

AUDI A6 e-tron

En 2023, el A6 será 100 % eléctrico, tendrá una carrocería estilo Sportback y podrá recorrer más de 700 km con una carga.

-

AUDI SE ESTá CONVIRTIEN­DO en una de las marcas de referencia en lo que a electrific­ación se refiere. Como dato, en 2020 matricular­on 58.000 coches enchufable­s, entre 100 % eléctricos e híbridos enchufable­s, con gran protagonis­mo del Q5 TFSI e (23.500 unidades). Una gama que este año ha sumado un nuevo modelo, el Q4 e-tron.

De hecho, el A6 e-tron no será el siguiente en unirse a la gama, ya que de aquí a 2023, la fecha prevista para su llegada, habrá nuevos lanzamient­os, Uno de ellos será el Q6 e-tron, cuya llegada ha sido confirmada para finales de 2022.

No es casualidad que hayamos nombrado al Q6 ya que va a ser el que estrene la nueva plataforma PPE (Premium Platform Electric, o plataforma premium eléctrica) sobre la que se construirá­n el A6 e-tron y el futuro Porsche Cayenne, entre otros. Esta plataforma permitirá aprovechar la tecnología de 800 voltios que otorgará, entre otras ventajas, la cara ultra-rápida, que en el caso del A6 e-tron se establece en 270 kW. Según Audi, podrá albergar baterías de unos 100 kWh de capacidad que gracias a una mayor eficiencia energética y a una cuidada aerodinámi­ca (tendrá un Cx extraordin­ariamente bajo, de 0,22) le aportarán una autonomía superior a 700 km, además de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

En cuanto al concepto, la marca de los cuatro aros ha optado por una mezcla para el A6 e-tron. Sus dimensione­s son similares a las del actual A6, con 4,96 metros de longitud, 1,96 m de anchura y

1,44 m de altura. Su carrocería, sin embargo, cuenta con un estilo coupé en la parte trasera y un amplio portón de acceso al maletero, al estilo de los Audi A5 Sportback y A7 Sportback.

El A6 e-tron concept también sirve como plataforma de presentaci­ón de nuevas tecnología­s, que en este caso tienen que ver con la iluminació­n. Los ingenieros de Audi han integrado tres pequeños proyectore­s led a cada lado de la carrocería que pueden crear diferentes efectos (formas o textos) sobre el suelo cuando se abren las puertas. La parte positiva de esta función es que permitirá múltiples configurac­iones y podrán proyectar símbolos de advertenci­a; por ejemplo, para avisar a un ciclista de que la puerta está a punto de abrirse. Además, hay otros cuatro proyectore­s en las esquinas del coche, también personaliz­ables, que generan las indicacion­es de giro.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain