EVO (Spain)

MERCEDES CLS/ BMW I4

La firma de la estrella actualiza la imagen del CLS, su berlina coupé. También hay algunas mejoras mecánicas.

-

EL CLS FUE UNO DE LOS PIONEROS de las berlinas de lujo con línea de coupé cuando hizo su aparición allá por 2004. Hoy, la marca de Stuttgart nos muestra la actualizac­ión estética de su tercera generación, aparecida en 2018.

Este Mercedes sigue manteniend­o una longitud de 4,99 metros y un lujoso interior de cinco plazas que, ahora, añade incluso más posibilida­des de equipamien­to y detalles como los botones táctiles en el volante que ya hemos visto en el Clase E. Además, hay una nueva gama de colores y diferentes posibilida­des de personaliz­ación del interior.

Sin embargo, también hay novedades en la parte mecánica. La gama queda ahora formada por tres motores diésel y otros tantos de gasolina. Estos tres últimos están todos microhibri­dados, por lo que todos tienen etiqueta Eco de la DGT. El CLS 350 mantiene sus 299 CV y tracción trasera, mientras que el CLS 450 se va hasta los 367 CV y añade la tracción total. Por último, la variante más deportiva es la AMG CLS 53 4Matic+, que con sus 435 CV también dispone de tracción total y que declara una aceleració­n de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Las tres motorizaci­ones emplean un cambio automático de nueve relaciones de convertido­r de par.

En cuanto a los diésel, la gama queda formada por un 220 d de propulsión trasera con 194 CV que, con sus 5,5 litros/ 100 km de media como dato de consumo homologado, se presenta como la variante que menos gasta. Asimismo, encontramo­s un 400 d con 330 CV y tracción total, y un intermedio 350 d de 265 CV y también con tracción total que, en este caso, cuenta con microhibri­dación para obtener la etiqueta Eco de la DGT. Estas tres mecánicas equipan una caja de cambios automática de nueve relaciones, como sus hermanos de gasolina.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain