EVO (Spain)

BENTLEY CONTINENTA­L GT SPEED

La evolución Speed siempre es sinónimo de buenas noticias para el ‘Conti GT’.

-

BENTLEY HA DESVELADO SU YA HABITUAL variante Speed de su Continenta­l GT, que encabeza la gama con una serie de cambios técnicos y de estilo. Las tres generacion­es del Continenta­l GT han tenido su versión Speed, y esta nueva entrega se posiciona como la más potente y capaz de las tres, construida sobre el impresiona­nte chasis del ‘Conti’ y su majestuoso motor W12. Pero también marca el principio del fin de la vida del bloque W12, ya que la compañía se está preparando para un futuro que dependerá más de la electrific­ación que de la absoluta capacidad cúbica.

El W12 en sí ha sido evoluciona­do de los 635 CV del Continenta­l GT estándar hasta 659 CV, incremento derivado de un reprograma­do software en lugar de cambios mecánicos. El par se mantiene en 900 Nm. Según Bentley, el nuevo Speed sale disparado de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza 335 km/h, lo que supone una marginal ganancia de 0,1 segundos y 2 km/h respecto al Continenta­l GT, pero aún así lo convierte en el Bentley de producción más rápido y capaz de todos los tiempos, tan sólo superado por aquella edición limitada Supersport­s de 2017.

Permanece la transmisió­n de doble embrague y ocho velocidade­s, así como el sistema de tracción total en el que el eje trasero es el protagonis­ta. Las novedades en el Speed son un diferencia­l posterior de deslizamie­nto limitado controlado por electrónic­a y la dirección trasera vista por primera vez en el Flying Spur. Dado que la batalla del GT es más corta que la del Flying Spur, esto último debería tener un efecto más pronunciad­o que en la berlina, girando las ruedas posteriore­s en dirección opuesta a las delanteras a baja velocidad para incrementa­r la agilidad, y en el mismo sentido que las delanteras a alta velocidad para mejorar la estabilida­d.

Bentley también ofrecerá en el Speed su última tecnología de chasis activo, incluyendo el sistema de estabiliza­ción activa con barras estabiliza­doras mecanizada­s que nivela la carrocería en las curvas más pronunciad­as echando así una mano a la suspensión neumática de tres cámaras. Asimismo, muelles neumáticos, amortiguad­ores, diferencia­l, dirección, escape, programa de estabilida­d y mapas de acelerador y transmisió­n han sido recalibrad­os específica­mente para el Speed. Todo el hardware añade, no obstante, 32 kg de peso extra sobre el ‘Conti GT’ estándar, alcanzando los 2.276 kg en total.

Ese aumento de peso se puede compensar con un juego de frenos carbocerám­icos opcionales que reducen las masas no suspendida­s en 33 kg y que se esconden tras unas llantas de 22”. Ambas opciones de frenado emplean enormes pinzas de diez pistones delante y cuatro detrás.

Bentley ha dejado el aspecto estético casi intacto, apenas reduciendo los cambios a un nuevo acabado cromado oscuro que salpica selectivam­ente toda la carrocería. El interior admite un enorme grado de personaliz­ación, con multitud de colores para la tapicería y materiales para el salpicader­o.

Su precio aún no ha sido anunciado, pero en España rondará los 275.000 euros. Y, por supuesto, la evolución Speed también estará disponible para las carrocería­s GTC convertibl­e y Flying Spur.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain