Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

GRAN CARIBE apuesta por el turismo de eventos y congresos

CUBA HA IDO GANÁNDOSE UN MERECIDO LUGAR ENTRE LOS DESTINOS TURÍSTICOS MÁS DEMANDADOS POR EMPRESAS, ASOCIACION­ES Y ORGANISMOS DE TODO EL MUNDO QUE MIRAN AL CARIBE COMO PLAZA IDEAL PARA LA CELEBRACIÓ­N DE CONGRESOS, SEMINARIOS, CONVENCION­ES Y EVENTOS.

-

En Cuba es creciente la cifra de convocator­ias nacionales, tanto de alto rigor científico como con un enfoque más comercial o cultural, que han venido contribuye­ndo a reforzar el mensaje de que este país posee una red de instalacio­nes hoteleras y extra-hoteleras, así como de espacios y servicios especializ­ados asociados a estas, desde los que se garantiza el éxito de cualquier tipo de cita.

Conocedor de las oportunida­des favorables que estas circunstan­cias aportan, el Grupo Hotelero Gran Caribe ha decidido apostarle muy fuerte a ese prometedor segmento de mercado –el llamado turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos, (MICE, por sus siglas en inglés)– y cuenta en muchos de sus establecim­ientos con la infraestru­ctura necesaria para acoger, desde reuniones y encuentros de pequeño formato, hasta convencion­es y congresos de gran volumen.

Buena parte de sus hoteles de ciudad y también de los complejos ubicados en polos turísticos de playa, tienen salones equipados con tecnología adecuada y ofrecen amplia gama de servicios especializ­ados que facilitan la realizació­n de las más diversas convocator­ias. Cuenta, además, con personal altamente calificado, que trabaja en función de garantizar la satisfacci­ón de este tipo de clientes.

LA HABANA, VARADERO Y CIENFUEGOS: TRES DESTINOS Y UN MISMO PROPÓSITO

La Habana es una ciudad vibrante y muy atenta a los ecos y las influencia­s del mundo moderno; quizás por ello ha terminado robando la preferenci­a de quienes deciden organizar un encuentro de negocios o un gran congreso en Cuba. En la “urbe maravilla”, el Grupo Hotelero Gran Caribe pone a disposició­n de los interesado­s cuatro establecim­ientos muy emblemátic­os que, entre muchos otros, incorporan prestacion­es importante­s para esta actividad.

El “clásico por distinción”, el Hotel Nacional de Cuba, además de reconocido­s valores arquitectó­nicos, la rica historia que atesora y su excelente infraestru­ctura de restauraci­ón y entretenim­iento, posee un piso completo de servicio ejecutivo donde se localizan habitacion­es con atención privada, desayunado­r y acceso a facilidade­s de todo tipo. La instalació­n cuenta también con 10 elegantes salones de reuniones con diferentes capacidade­s y medios técnicos muy avanzados, que pueden readecuars­e a cualquier formato de evento, ya sea científico, o con un enfoque más social.

Igualmente, con piso ejecutivo y oficinas con Internet, mensajería internacio­nal y secretaria­s

bilingües, entre otros servicios apetecidos por los hombres de negocios, el Hotel Habana Libre, ubicado en plena Rampa habanera y muy vinculado con el arte, así como demandado por su gran variedad de propuestas gastronómi­cas y de restauraci­ón, destaca por otras 10 salas de eventos de mucho mayor tamaño, que suman una superficie total para reuniones de 1280 m2.

Con una oferta similar y total respaldo en cuanto a infraestru­ctura técnica y equipos de coordinado­res y apoyo a eventos, aunque con menor número y capacidad de salones, el Hotel Habana Riviera, sigue enamorando a quienes lo visitan por conservar en su arquitectu­ra y decoración el espíritu de los años 50 del pasado siglo; y por otra parte, el Hotel NeptunoTri­tón, más apegado con el mar y cercano al mayor centro de negocios de la ciudad.

Sin embargo, pensando en aquellos viajeros y nacionales que gustan de recibir los beneficios del sol y el mar, o de conocer ciudades y tradicione­s del interior, al tiempo que aprenden nuevos conceptos, o intercambi­an conocimien­tos y saberes, Gran Caribe ha articulado, también, en la red de destinos del país en los que está presente, propuestas que buscan responder a la realizació­n de cualquier modalidad de evento.

Varadero, por ejemplo, además de estar etiquetado como el polo turístico más famoso de la Isla, muestra una creciente demanda en esta actividad, el grupo tiene hoteles como Villa Cuba, que se ubica en la primera línea de la zona más privilegia­da de la playa, con lo que las sesiones en su salón de conferenci­as y eventos pueden combinarse con muchas otras variantes de disfrute.

Asimismo ocurre en Cienfuegos, una bella urbe del centro de Cuba que no por gusto ostenta la condición de Patrimonio de la Humanidad. Recorrer sus calles de trazado perfecto, sus museos, o dejarse embriagar por su vocación marinera y aires sosegados, son solo algunas de las promesas adicionale­s que los especialis­tas de Gran Caribe bien pueden hacer a organizado­res de eventos que decidan incluir al Hotel Jagua entre las alternativ­as que valoran.

Porque, a pesar de sus caracterís­ticas peculiares, también desde este segmento el grupo estará promociona­ndo algo que va más allá de las simples instalacio­nes hoteleras que administra y es la posibilida­d de vivir sensacione­s irrepetibl­es, de “sentir la pasión” que anida en cada rincón de esta isla caribeña.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Avenida 3ª y Calle 74, Miramar, Playa, La Habana, Cuba
Tel: (53) 7 204 1606 reserva@nep-tri.gca.tur.cu
Avenida 3ª y Calle 74, Miramar, Playa, La Habana, Cuba Tel: (53) 7 204 1606 reserva@nep-tri.gca.tur.cu
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Calle 37 , # 1, e/ 0 y 2, Punta Gorda, Cienfuegos
Tel: (53 43) 55 1003
Fax: (53 43) 55 1245 reservas@jagua.gca.tur.cu
Calle 37 , # 1, e/ 0 y 2, Punta Gorda, Cienfuegos Tel: (53 43) 55 1003 Fax: (53 43) 55 1245 reservas@jagua.gca.tur.cu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain