Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

20 sitios para amar

-

PLAYAS ESPECTACUL­ARES, FONDOS MARINOS ÚNICOS, ARQUITECTU­RA SINGULAR, NATURALEZA PRÓDIGA Y DIVERSA, RICA CULTURA Y FUERTES TRADICIONE­S, TODO ES POSIBLE EN EL CARIBE Y LAS AMÉRICAS, UN DESTINO MÁGICO CUYAS VIRTUDES LA REVISTA EXCELENCIA­S HA DESTACADO Y VISIBILIZA­DO A LO LARGO DE SUS DOS DÉCADAS DE EXISTENCIA

1. El viejo San Juan, exótico tesoro

La magia del Viejo San Juan puede provocar el éxtasis del visitante en solo dos horas de caminata por su atractivo corazón turístico, y tras el recorrido, el viajero sentirá la satisfacci­ón de haber penetrado en los misterios de una de las ciudades caribeñas donde se asienta con fuerza irresistib­le y en singular paradoja la historia colonial y los adelantos de la era moderna. Esta pequeña ciudad de Puerto Rico es uno de los lugares preferidos de enamorados, hombres de negocios y turistas en las Antillas.

2. Bahamas, las puertas del nuevo mundo

Muy cerca de La Florida y por encima de las Grandes Antillas, una guirnalda de islas se extiende de noroeste a sureste, ocupando espacios privilegia­dos del Océano. Las Bahamas se pusieron de moda en los años 60, cuando el turismo como industria comenzó a florecer y hoy es uno de los reinos más significat­ivos de este mundo. Por estos lares, el almirante Cristóbal Colón pisó por primera vez la tierra que después llamaron América, el 12 de octubre de 1492. El verdadero encanto de este país, compuesto por 700 cayos e islotes, de los cuales solo unos 30 están habitados, reside en el mar y en su naturaleza virginal.

3. El puerto más antiguo de México

Veracruz es uno de los estados mexicanos más alegres, donde la música, el buen comer y la simpatía son las definicion­es más importante­s de los veracruzan­os. La ciudad de Zempoala se encuentra a 80 km de Veracruz, donde se encuentran las ruinas más grandes de los territorio­s totonacos. Los aztecas construyer­on esta urbe en 1469 y fue allí donde se produjo el primer contacto entre los hombres de Hernán Cortés con estos indígenas. En el pequeño pueblo La Antigua, Cortés fundó la Villa Rica de Vera Cruz, y edificó la iglesia más antigua de América, en el interior de una ciudad.

4. La Antigua Guatemala

El esplendor de su pasado colonial asoma en las fuentes, plazas y monumentos de esta añeja ciudad que duerme desde hace siglos a los pies del Volcán de Agua. Desandarla es viajar al pasado. Los aires coloniales de sus primeros días siguen vivos en sus calles empedradas, pórticos bellamente labrados, hermosas aldabas fundidas en bronce y vistosas fuentes de piedra. Todo parece suspendido en el tiempo. Hasta sus habitantes, ataviados con coloridos trajes, recuerdan al viajero aquellos días de 1543, cuando la urbe fue fundada bajo el nombre de Santiago de los Caballeros.

5. El Salto Ángel de Venezuela

Los escenarios naturales de este país cuentan con la virtud de transforma­r las memorias citadinas del más recalcitra­nte amante del asfalto. Canaima pertenece al estado de Bolívar, en el sureste de Venezuela, y una de sus atraccione­s estrellas es el Ángel, el salto de agua más alto del mundo (979 m). Apreciarlo impone toda una aventura previa, pues hay que pasar la prueba de navegar varias horas en canoas por ríos presurosos, caminar y remontar cuestas bajo el bosque húmedo, sintiendo el bramido de la catarata chocar contra el lecho de rocas y mezclarse luego con el murmullo de la selva.

 ?? FOTOS / JOSÉ CARLOS DE SANTIAGO, ENRIQUE MOLINA Y ARCHIVO EXCELENCIA­S ??
FOTOS / JOSÉ CARLOS DE SANTIAGO, ENRIQUE MOLINA Y ARCHIVO EXCELENCIA­S
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain