Formula Moto

ASÍ LAS VEMOS

-

Solo hemos rodado en el circuito con estas motos, pero aún así, con una larga recta final y un buen montón de curvas de todo tipo y radio, uno puede hacerse una idea bastante clara de como irán en la calle. Así, la RS es una moto muy divertida y noble en curvas. Frena bien, se sujeta muy bien, no se cae hacia dentro y puedes sacarla de las curvas de forma natural. Bien agachado sobre su depósito, además, tendría unas prestacion­es finales cercanas a las mejores de la categoría, lo cual es un punto a su favor. Es una moto cómoda, además. Equipa semimanill­ares y estriberas algo retrasadas, pero no es una moto larga que cargue mucho peso en las muñecas, de lo que resultará que en ciudad, siendo ligera y estrecha, se mueva bien. La Tuono es muy parecida en todo. La posición, el asiento, el manillar alto y las estriberas más centradas hacen de ella una moto más apropiada en la ciudad, pero en la carretera, desde luego, no defraudará. Igual ocurre con el pasajero.

El equipamien­to es correcto. No se echa en falta nada importante salvo el ABS selecciona­do. El sistema de un solo canal abarata costes, pero sin duda un sistema completo, de dos canales, sería muy aconsejabl­e. En la autovía, como cualquier 125 de esta potencia, van justas de velocidad y, por tanto, no son tan divertidas de llevar. Eso sí, de entre las 125, estarán entre las mejores.

CON PASAJERO

El asiento de la Tuono, más largo y ancho, será mucho mejor para la persona que lleves, mientras que el de la RS es casi mínimo.

Respecto a sus prestacion­es, ambas Aprilia 125 estarán entre las mejores de su categoría

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain