Formula Moto

PARA ELLOS Y ELLAS

CON EL MILER 125, KYMCO PONE EL FOCO EN LAS MUJERES QUE SE MUEVEN EN SCOOTER. PERO SI HAY UN SCOOTER VÁLIDO PARA TODOS LOS SEXOS, ÉSTE ES EL NUEVO RUEDA ALTA TAIWANÉS.

- Más cuidado en detalles y estética, no es, ni mucho menos, un derivado del Agility City. Ni siquiera comparten pieza alguna Daniel Navarro

A sí de claro lo tiene KYMCO. En su comunicaci­ón hace referencia a un modelo diseñado para el público femenino, aunque también hay otro anuncio oficial en el que lo define "para vosotros". Y me parece bien que KYMCO quiera llamar la atención de las chicas con este scooter. No obstante, me reservo el derecho a reclamar el Miler 125 para todo aquel varón que quiera un scooter económico, bien acabado, ágil y agradable de llevar. ¿Por qué iba a ser el KYMCO Miler 125 solo para ellas?¿Es que los chicos nos tenemos que conformar con el Agility City? Mi respuesta es no. El nuevo rueda alta de la marca taiwanesa es un gran scooter para todos. Posicionad­o en un escalón ligerament­e superior al Agility City por precio, el Miler 125 no es, ni mucho menos, un derivado de éste y ni siquiera comparten pieza alguna. Pero sí son parecidos en su enfoque. Los dos son scooter económicos, de rueda alta, ideales para moverte por ciudad de forma ágil y cómoda. De ahí, segurament­e, que KYMCO España quiera enfocar este nuevo scooter a un público más femenino. Así, el KYMCO Miler 125 es, además (y no sé sin querer o queriendo), el rival más temible del Agility City como candidato a liderar las futuras listas de ventas. Al menos, por lo que ofrece por ese nivel de precio.

Al igual que su hermano-rival Agility City, el KYMCO Miler 125 es un rueda alta ligero. Pero pesa seis kilos menos, es más bajo de asiento y gracias al nuevo motor gasta un poco menos (100 cc de gasolina menos cada 100 km, no una gran diferencia) y ofrece 0,5 CV más. Monta detalles más exclusivos, como la cerradura del asiento en el contacto o el baúl en color carrocería con respaldo para el pasajero. Estéticame­nte más redondeado y más cuidado, entra por los ojos nada más verlo, con una estética moderna y elegante.

Dispone de bastidor y motor nuevos más un buen nivel de equipamien­to. El nuevo KYMCO Miler 125 ofrece mucho por una mínima diferencia de precio sobre el Agility City: 2.399 € del Miler contra los 2.199 € del Agility. Entre sus soluciones, destaca un nuevo chasis en cuna abierta de acero, presenta espacio para permitir un suelo plano. Está diseñado para que no flexe con facilidad, como veremos después. En la parte trasera se monta un nuevo motor, refrigerad­o por aire, con inyección electrónic­a Synerject con diagnostic­o OBD, el mismo sistema de los KYMCO de gama alta. Entrega 9,52 CV a 7.500 rpm (medio CV más que el Agility), con un par muy aceptable que dibuja una curva muy plana que permite aceleracio­nes muy aceptables. Al tiempo, una vez más, los valores de emisiones se han quedado en prácticame­nte en la mitad de la exigencia Euro 4, con 55% de CO, 30% de HC y un 89% de NOx.

Con luces por barra LED de posición detrás y 5 LED delante, también de posición, el Miler tiene detalles de scooter Premium. Así, los espejos son cromados y el baúl (fabricado por Shad) añade tapa en color de la carrocería y con respaldo, por poner dos ejemplos. Con el baúl, KYMCO se ha decantado por no modificar cerraduras y lleva su propia llave, de forma que pueda usarse en otras motos. BAJO EL ASIENTO cabe un casco jet. EL BAÚL SHAD puede albergar un integral y dispone de llave individual respecto a la de arranque. De este modo, se puede utilizar también en otro scooter o moto.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain