Formula Moto

TÚ Y 30 MÁS

TÚ YA NOS GUSTABAS POR TU ESTÉTICA Y MANEJABILI­DAD. TÚ NOS ENCANTABAS CON TU DEPORTIVID­AD Y LO BIEN QUE TE MANEJABAS SOBRE TIERRA O ASFALTO. ASÍ QUE IMAGÍNATE CÓMO NOS VAS A GUSTAR... CON 30 CV MÁS. Antonio Herrero

-

Esa “tú” a la que le hablamos en pasado es la ya antigua 1050 Adventure. Y lo de antigua no es porque el modelo haya pasado de moda, que no es así, sino por la llegada a las tiendas del modelo que viene a sustituirl­a: la KTM 1090 Adventure.

En apariencia, la 1090 no varía demasiado respecto a su antecesora. Presenta diferentes ajustes que buscan dotarle, entre otros aspectos, de una manejabili­dad aún más notable, pero la auténtica y más llamativa novedad está en su corazón o, más bien, en la potencia que ahora nos ofrece. Los 95 CV del modelo precedente se transforma­n en125 CV que convierten la Adventure en una moto de comportami­ento radicalmen­te diferente y que aúna lo mejor de cada segmento, un poderío mecánico más cercano a las grandes maxitrail del mercado y una maniobrabi­lidad en todo uso propio de trail de menor tamaño.

La 1090 Adventure es en la actualidad el pariente más cercano a aquellas daka- rianas KTM que nacieron a finales de los ’90 y que, con su exuberante potencia, fueron el paso previo a la era 450 que puso sobre las dunas motos, en principio, más manejables y dóciles. Subidos en la Adventure, rememoramo­s un poco las sensacione­s que en la primera década de este siglo tenían los Meoni, Sainct, Despres y nuestros Nani Roma y Marc Coma sobre aquellas bestias pintadas de azul Gauloises o naranja Repsol.

AMIGA DE TODOS

Si no fuera por las connotacio­nes políticas, diría que la 1090 Adventure es una moto... populista. Promete darle a todo su amplísimo abanico de potenciale­s usuarios exactament­e lo que le pidan, aunque la diferencia con los políticos es que, la Adventure, lo cumple. Pídele ser la moto con la que te irías a recorrer Europa de lado a lado y será lo que buscas; pídele que sea la que te acompañe al trabajo a diario por autovías de circunvala­ción o las calles de tu ciudad, y

Asfaltos con grava, sal, placas de hielo o caminos de tierra, sacaron lo mejor de sus tres modos de conducción

también; pídele incluso que os manchéis los dos de barro o polvo por caminos de casi cualquier dificultad y, si tú te atreves, ella no te va a decir que no. Y en todas esas facetas, lo hará poniéndote­lo fácil, porque si hay una caracterís­tica que destaca en la 1090, es su manejabili­dad. La “pequeña” de las Adventure, y digo pequeña porque se presentó a la par que la gran 1290 Super Adventure, se lleva sola.

Expresa una pureza que no debería perderse nunca en una moto porque, fundamenta­lmente, la diversión es su función principal. Toda la innovación y tecnología presente en ella no resta un ápice las sensacione­s que debe transmitir una moto de todo uso, pero con corazón raid.

 ??  ??
 ??  ?? LOS DIODOS LED frontales siguen distinguie­ndo la imagen de su faro, sistema que se repite en el faro trasero. SENDAS PANTALLAS digitales exhiben múltiple informació­n. El motor no varía la cilindrada respecto a la anterioir 1050 Adventure.
LOS DIODOS LED frontales siguen distinguie­ndo la imagen de su faro, sistema que se repite en el faro trasero. SENDAS PANTALLAS digitales exhiben múltiple informació­n. El motor no varía la cilindrada respecto a la anterioir 1050 Adventure.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain