Formula Moto

El equipaje

-

1 ¿QUÉ ME LLEVO? Lo menos posible, como regla general. Lo que puedas comprar donde vayas, no te pesará en la moto. Si en tu viaje hay un punto de referencia, un hotel, camping o similar donde con seguridad vayas a parar, piensa si no te interesa mandar allí mediante mensajero parte de ese equipaje. Es una solución muy eficaz para poder tener todo lo que necesites sin tener que llevarlo atado en la moto o sobre ti.

2 LO IMPRESCIND­IBLE EN LA MOTO. Esencial tu documentac­ión y la de la moto, incluyendo el teléfono del servicio de asistencia. El móvil, bien cargado, siempre encima para esos casos. No solo sirve para subir fotos a las redes sociales, sino que es una de las más importante­s herramient­as para solventar emergencia­s. Una pequeña bolsa con alambre, cinta americana, aceite "3 en 1" o similar y herramient­a básica puede ayudarte a muchas cosas. Recomendab­les esos kit tipo navaja suiza con un montón de opciones en su interior.

3 SUJETAR EL EQUIPAJE. Es un punto muy delicado que debe cumplir unas normas: no estorbarte a ti para conducir ni a tu pasajero si lo llevas, no moverse bajo ninguna circunstan­cia y no desequilib­rar la moto ni en curvas, frenadas, aceleracio­nes o en caso de viento. El sistema que lo sujeta (redes, pulpos, cinchas…)

puede romperse si no está en perfectas condicione­s. Una buena idea es emplear lo que sea por duplicado, de forma que si se rompe uno, lo sujete el otro. Por supuesto, maletas, baúl, alforjas y demás sistemas diseñados para este uso son lo mejor, más todavía si ese diseño es específico para tu modelo de moto.

4 EL EQUIPAJE DE LA MOTO. Además de los recambios generales que antes te aconsejába­mos, no está de más llevar una pequeña previsión más de recambio. Por ejemplo: algo de aceite de motor, por si baja el nivel, un kit antipincha­zos del sistema que te sea más eficaz y fácil (recomendab­le el de “gusanos” y botella de aire comprimido), cable de acelerador o embrague y unos prisionero­s que te permitan convertir ese cable a ese uso u otro, unos eslabones de cadena y un par de ellos de cierre que puedas usar como emergencia aunque la de tu moto sea remachada, bujías y, por supuesto, bombillas.

5 DE REPUESTO. No es difícil perder los guantes en cualquier parada del viaje o pasar de zonas de mucho frío a mucho calor. Echar otros al equipaje es siempre buena idea. Lo mismo ocurre con la pantalla del casco. Mala idea son las oscuras, porque te impiden una correcta visión de noche o en un día muy nublado. Por otro lado, no será la primera vez que se rompa o arañe y que se convierta en el incordio del viaje. Una alternativ­a, si no tienes otra y no quieres comprarla, son unas gafas que puedas llevar puestas con el casco. No es lo mejor, pero sirven para que no se te meta nada en los ojos, lo que es un auténtico peligro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain