Formula Moto

ASÍ LA VEMOS

-

Una posición de conducción muy natural se postula como uno de los mejores secretos de la Aprilia Shiver 900 para rodar por cualquier medio. En ciudad dispones de una visión excelente gracias a su posición erguida, mientras que el control en territorio revirado es total. Si la velocidad asciende, es imprescind­ible acoplarse en la medida de lo posible. Como naked que es, la autovía/autopista le viene grande. A 150 km/h, el choque del viento es, al menos, soportable. Una vez en carreteras secundaria­s (donde, junto con la ciudad, mejor se desenvuelv­e la Aprilia Shiver 900), esta moto es sinónimo de aceleració­n. Cuenta con una primera bastante larga que se presenta como buena opción en curvas muy lentas tanto en subida como en bajada que requieren decisión y manos.

En plena orgía de aceleracio­nes cobra mayor relevancia el equipamien­to del sistema de control de tracción. Su intervenci­ón es mágica, sobre todo en conducción en lluvia. Dispone de un modo de motor "rain" que reduce un 35% la potencia y la respuesta del motor para adecuarse a las condicione­s del asfalto. La alternativ­a "tourer" mantiene el nivel máximo de potencia pero con una respuesta notablemen­te más progresiva que el "sport". Mejor siempre que sobren opciones que no que falten... E históricam­ente, los modelos Aprilia nunca han sido tacaños cuando nos referimos a soluciones tecnológic­as.

CON PASAJERO

La compañía en el asiento de atrás es bienvenida. El espacio es suficiente y el pasajero se beneficia de un asiento con altura superior al del piloto para ver sin problemas la perspectiv­a de la carretera. Dispone de asas y las estriberas no están situadas demasiado elevadas. El amortiguad­or es regulable en precarga de muelle para adecuarse a esta circunstan­cia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain