Formula Moto

EN MARCHA

El sonido no ha cambiado y denota calidad. No hay vibracione­s y en cuanto tocas el gas se pone en marcha. Vamos a ver cómo se siente.

-

EN CIUDAD

Buen radio de giro y un tamaño algo menor que antes han mejorado sus capacidade­s ciudadanas, con suspension­es blandas que favorecen la comodidad. Es un buen scooter en ciudad, con un tamaño justo, aunque algo más grande que otros 400 y, sobre todo, algo alto de asiento para los que tenemos una estatura por debajo de la media. Aún así, ha mejorado con respecto al anterior.

EN CARRETERA

En carretera destaca por su suavidad y comodidad. Firme y muy estable, con buenos frenos, es capaz de acelerar bien y mantener cualquier velocidad con total facilidad y comodidad. En curvas es agradable y noble. La nueva horquilla con doble tija compensa el menor diámetro de las barras, pero no es fácil apreciar mayor rigidez que antes. En conducción deportiva es agradable y dócil. Le "ves venir" si intentas apurar y permite frenar muy fuerte y acelerar también con ganas. En este aspecto, el nuevo control de tracción y el ABS de serie son su mejor cara, lo que permite tirar de manetas y de gas sin compasión. Pero sigue siendo muy bajo de altura libre: en curvas a izquierdas o en rotondas es muy fácil llega a tocar con el caballete en el suelo. Aún así, las suspension­es taradas para asegurar la comodidad y la finura de funcionami­ento invitan a una conducción más relajada y a disfrutar del entorno. Además, el equipamien­to es ahora mismo el más alto de la categoría. En autovía, con esa comodidad y unas buenas prestacion­es que ya conseguía el anterior, con más peso y menos potencia, hacen de él un excelente aliado. Además, la nueva horquilla elimina la tendencia a moverse ligerament­e que tenía su predecesor a alta velocidad sobre asfalto no enp erfecto estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain