Formula Moto

ASÍ LO VEMOS

Ha reforzado su imagen de gama alta, siendo más útil y cómodo

-

El X-Max es un gran scooter. Ya lo era, y los cambios introducid­os en esta nueva versión mejoran lo que había. Lo curioso del caso, a la hora de probarlo, es que con un nuevo chasis, nueva horquilla, motor retocado y más potente, menos peso y línea más agresiva, uno piensa que lo que va a probar no tiene nada que ver con el anterior 400. Después de verlo, después analizar bien de todos los cambios, creí que me iba a subir en un 300 más potente. A fin de cuentas, ese 300 sí suponía un cambio radical y total con respecto a su predecesor de 250 cc.

Y no es así en cuanto arrancas y recorres los primeros metros. El Yamaha X- Max 400 nuevo guarda mucho de lo que tenía su predecesor y la marca no ha querido cambiar el carácter del scooter hacia algo más deportivo (y, como es lógico, incómodo), sino que ha reforzado la imagen de gama alta, lujo y exclusivid­ad, así como la utilidad y comodidad de aquél.

El X-Max 400 se ha diseñado para cumplir unos objetivos muy claros y lo hace de la mejor manera posible. Es un scooter para el que busca un vehículo de largo radio, capaz de salir por las autovías hasta el centro de la ciudad de forma rápida, cómoda y eficiente. De ahí que sus mejores puntuacion­es sean precisamen­te en los capítulos de equipamien­to, comodidad y autovía.

Es un scooter amplio y grande. El asiento, bien mullido, permite ir sentado en una posición muy natural y cómoda. Por si no te acabas de encontrar del todo a tu gusto, puedes regular (con herramient­as) la cúpula (en las fotos, en posición baja) y subirla un poco. E igual ocurre con el manillar: ya viene algo alto, para mi gusto, pero por si acaso puedes subirlo, si quieres, 20 mm más. Enormes plataforma­s para los pies terminan por definir una posición de conducción GT.

CON PASAJERO

El pasajero dispone de un gran asiento, buenas asas y buenos reposapiés. No molesta llevar a alguien, con buen par, buen chasis y la posibilida­d de endurecer con facilidad los amortiguad­ores con precarga regulable.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain