Formula Moto

EN MARCHA

-

Aprietas el botón de arranque y te saluda con un único cabeceo de bienvenida, el mismo con el que te obsequia cuando aceleras en vacío o que se repite cuando la apagas. Las sensacione­s me recuerdan a la versión original R nineT, con un motor poderoso en bajos y medios, pero nada desdeñable en altos, que no parece haber notado su manipulaci­ón para la Euro 4 más que en un detalle sorprenden­te: ¡suena mejor que nunca! Las aceleracio­nes se convierten en adictivas por este motivo. No es que sean muchos decibelios, sino de mucha calidad.

EN CIUDAD

Por tacto de embrague y cambio, todo en ella es suavidad tanto en carretera como en ciudad, o detalles prácticos como las manetas regulables. Las vibracione­s que te llegan en todo momento son las justas, un hilo de comunicaci­ón entre ella y tú, jamás un inconvenie­nte a cualquier régimen. Una moto con personalid­ad para disfrutar y, de paso, dar envidia a los demás. En la urbe, con recorridos de corto tiempo, la exigente postura de conducción no implica demasiado esfuerzo. Es una inversión que realizas con todo gusto para colmar tu ego.

EN CARRETERA

No obstante, si en la primera media hora creía no querer bajarme nunca de ella, cuando la ruta se prolonga tu espalda piensa de otra manera. Además de especial por postura, parece más dura que la naked de conducción, lo que te obliga a un mayor esfuerzo sobre todo si el asfalto no está en impecables condicione­s. Para una salida de fin de semana por carreteras conocidas es de diez, cum laude cuando aparques para tomar algo en tu parada de referencia. Pero si tuvieras que enfrentart­e a un PuntApunta, no olvides ahorrar para un fisioterap­euta a la vuelta.

 ??  ?? EL CUADRO incluye pantallas digitales que indican marcha engranada, consumos o carga de batería entre otros parámetros de informació­n. Para regular la SUSPENSIÓN TRASERA es necesario utilizar herramient­a.
EL CUADRO incluye pantallas digitales que indican marcha engranada, consumos o carga de batería entre otros parámetros de informació­n. Para regular la SUSPENSIÓN TRASERA es necesario utilizar herramient­a.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain