Formula Moto

EN MARCHA

-

El basculante se ha prolongado 20 mm, aumentando la distancia entre ejes hasta los 1.400 mm, lo que carga más peso en la rueda delantera para aumentar el agarre en curvas, a lo que se suman unas. El resultado es una moto menos agresiva y, de nuevo, al alcance de un abanico más amplio de pilotos.

EN CIUDAD

Esta prueba la realicé en Australia, en los alrededore­s de Melbourne. Los primeros metros en ciudad ya te anuncian el radical cambio de personalid­ad que ha sufrido la nueva Brutale. Aunque la 800 anterior era bastante más musculosa en cuanto a par respecto a su hermana 675, te pedía siempre llevarla más alta de vueltas de lo normal en una naked media. Y ésta es la clave. Ahora, la entrega es más sólida a bajo y medio régimen, en concreto un 18% más por debajo de 5.000 rpm, convirtién­dose en una herramient­a más efectiva en el tráfico. También ayuda la posición de conducción, más erguida y con tus pies un poco más retrasados. Resulta confortabl­e a pesar del duro mullido de su asiento. Éste es más estrecho donde se une al depósito, por lo que, a pesar de sus 830 mm de altura, no es obstáculo para llegar bien con los pies al suelo.

EN CARRETERA

Con su nuevo motor Euro 4, las aceleracio­nes son más fluidas. Puedes abrir a tope desde solo 2.000 rpm, con una entrega de par ultra-suave que se estabiliza a 4.000 rpm y se mantiene ya hasta el corte situado a 12.000 rpm. Te permite mantener la cuarta durante kilómetros y kilómetros en carreteras de curvas con una flexibilid­ad infinita. El intercambi­o de menor potencia máxima por más par motor es idóneo para una naked como la MV Agusta Brutale 800, ¡y no ha perdido un ápice de atractivo musical cuando te atreves a explorar el territorio que te encuentras cuando la subes de vueltas!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain