Formula Moto

EN MARCHA

-

Llevas la llave en un lado de la pipa de la dirección. Ello hace que el bloqueo esté en una cerradura aparte, al lado de la principal. Es algo típico en motos de este tipo, pero no negaré que en el día a día es algo aburrido tener que emplear dos cerraduras. Con el contacto dado, botón de arranque y moto en marcha. No suena mucho, no hay vibracione­s y todo es muy correcto. No hay ruidos mecánicos ni mala formas.

EN CIUDAD

Gira bien, resulta cómoda y ágil entre coches. Primera entra con suavidad y el tacto de todos los mandos es perfecto. Sales en primera y las primeras sensacione­s que te llegan es de comodidad de marcha y de suavidad, así como una estabilida­d fantástica a baja velocidad, que permite avanzar al ralentí sin titubeos y con buen equilibrio. La posición de conducción es muy buena. Lleva plataforma­s reposapiés y un manillar con cierta forma "cuelgamono­s", pero la posición resultante es natural y fácil, nada forzada.

EN CARRETERA

Frena muy bien. El tacto es bueno y tienen potencia. No obstante, en su sistema combinado el pedal de freno actúa sobre el tambor trasero y el disco delantero. En condicione­s normales, no supondrá mayor problema y cumplirá con su cometido: permitir que los que tienen menos experienci­a, usando sólo el pedal, detengan la moto sin problemas. Pero sobre asfalto resbaladiz­o, si vas frenando de atrás y tocas el delantero (como se debe de hacer), para los principian­tes llega demasiada potencia de golpe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain