Formula Moto

EN MARCHA

-

Subirte a ella es fácil. Lleva un asiento en doble altura, pero la parte trasera no está tan alta como para molestar. La moto mide 815 mm de altura de asiento, pero es muy estrecha y reposapiés, manillar, asiento y demás están bien posicionad­os. Es cómoda, al final con los mandos a buena distancia y con un tacto adecuado.

EN CIUDAD

El caballete central tiene poca palanca y cuesta subir la moto más de lo debido para su peso, aunque con práctica se hace bien. Y la pata lateral es de las que apagan el motor en cuanto la extiendes, aunque el motor esté en punto muerto. El cambio es muy preciso y suave. Las marchas entran con facilidad y el embrague es dulce y progresivo. Con buenos frenos, potentes y con tacto, opta por un sistema de frenada combinada que no varía el tacto de los mandos. Puedes usar solo el pedal y la moto frena bien o usar los dos (como se debe).

EN CARRETERA

Una primera muy corta permite salir sin apenas acelerar. La horquilla invertida, uno de los aspectos más llamativos de su estética, limita algo el radio de giro y obliga a hacer maniobras para girar en sitios estrechos. Pero no en marcha, circulando con normalidad. El resto de marchas se sienten con la misma suavidad y precisión hasta 5ª, la última relación de su caja de cambios. Se aprecia que todas ellas son algo cortas. Es fácil llegar en todas ellas al corte de encendido. Además, el cuentarrev­oluciones es un tanto optimista y tiene la zona roja por encima de las 10.000 rpm, con el corte de encendido bastante antes. El chasis y la parte ciclo va sobrada para sus 11 CV de potencia máxima. Las suspension­es están equilibrad­as y la moto amortigua de forma similar delante y detrás. Se ha elegido para ella un reglaje algo más deportivo del necesario. Resulta firme, algo seco, pero no incómodo, y ello permite ciertas confianzas a la hora de entrar rápido en curvas. No está pensada para eso, vaya por delante, pero lo permite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain