Formula Moto

ASÍ LA VEMOS

-

Como arma urbana, solo le puedes reprochar tres aspectos: a veces no es fácil encontrar el punto muerto (aunque quizá sea debido a que mi unidad tenía poco menos de 500 km de rodaje); es sencillo que toques el claxon cuando quieres dar los intermiten­tes; y, en parado, sale mucho calor del motor hacia ti, sobre todo por el lado derecho.

Los frenos son excepciona­les, como esperas de un conjunto Brembo monobloque en disposició­n radial que ofrecen adecuadas dosis de progresivi­dad. En combinació­n con el ABS firmado por Bosch, es un equipo al menos tan bueno como el mejor que puedas encontrar entre sus rivales.

La nueva instrument­ación TFT es muy fácil de leer y te facilita el cambio entre los modos de motor, de control de tracción o ABS. Por primera vez en la Ducati Monster 821 se incluye un indicador de marcha engranada que te permite conocer esta informació­n con un simple vistazo. Todo ello ha mejorado mucho respecto a la versión anterior.

La nueva Monster es el resultado de un fantástico trabajo de la gente de desarrollo de Ducati. Parece que esta familia italiana no tiene fecha de caducidad.

CON PASAJERO

No es una moto para disfrutar con acompañami­ento. El espacio para el pasajero es muy reducido, prácticame­nte al modo de un modelo 100% deportivo. Las estriberas quedan también elevadas, lo que la convierte en una moto aconsejabl­e para no ir solo únicamente en la ciudad y en recorridos cortos. Al menos incorpora asas, muy bien camufladas.

Se ofrece una versión limitada a 95 CV para su adaptación al carné A2

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain