Formula Moto

EN MARCHA

-

Destaca su enorme y sólida placa portabulto­s trasera. Sobre ella puedes llevar cosas atadas con pulpos o anclar sin problemas un baúl. Otro aspecto reseñable es el depósito de gasolina de 17 litros de capacidad, lo que le otorga una autonomía elevada. Lleva además un tapón de gasolina de calidad, con bisagras, que se abre con facilidad y se cierra también perfectame­nte, sin quedarte con él en la mano como sucede en otras motos de este segmento.

EN CIUDAD

Una vez sobre ella, arranca con facilidad. El embrague es pura mantequill­a. Sales y la moto es estable desde muy baja velocidad. Con buen radio de giro y una altura correcta de manillar, y con una anchura también muy razonable, la moto se desliza entre coches en el tráfico ciudadano con facilidad. Las suspension­es no son duras, tampoco muy blandas. Es el tarado ideal en una moto de doble uso. Quizá, si intentas frenar fuerte de delante sin haber tocado el freno trasero primero, notarás que la horquilla se hunde algo, pero no como en una moto de campo pura y dura. No obstante, cuando llegues a los baches, ese reglaje, con un primer recorrido algo blando, se agradece. Ya sabes, para gustos, las amortiguac­iones... Pero para el mío, “chapeau” para Kawasaki por unas suspension­es bien hechas para este nivel económico.

EN CARRETERA

El motor sube de vueltas muy bien. Aún así, tampoco va mal abajo. Resulta muy progresivo y lleno en toda la banda de potencia, desde poco más de tres mil vueltas hasta la zona roja a 12.000 rpm. Y no es perezoso para llegar hasta ahí. El asiento resulta algo duro si quieres hacer largos viajes. Cuando llegas a zonas de curvas, la nueva Kawasaki Versys X300 es divertida gracias a ese carácter de motor, capaz de empujar desde abajo hasta bien arriba, con un embrague que permite todo en reduc- ciones y unos frenos suficiente­s que, además, permiten dosificar bien la frenada. En autovía y en carreteras rectas es cómoda. La pantalla no molesta a la vista y quita el suficiente aire para resultar agradable. Sí hay algunas vibracione­s que llegan a los reposapiés. Comienzan sobre las 8.000 rpm ( justo cuando vas a 120 km/h) y aumentan si te empeñas en apretar más el ritmo más y más.

EN CAMPO

Esta X permite salir al campo, recorrer caminos a buen ritmo e incluso “comerte” algún bache sin que te pegues el susto de tu vida. Las suspension­es, si en la carretera pueden ser algo blandas para tu gusto, aquí son algo duras. Pero si lo miras en conjunto, resultan perfectas, ya que valen bien en los dos casos. Con los frenos ocurre lo mismo. Con buen tacto, puedes frenar sin miedo de delante en el campo sin que se mueva. El ABS no es desconecta­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain