Formula Moto

EN MARCHA

-

En marcha suena bastante fina y aguda para un monocilínd­rico 4T. No hay vibracione­s ni ruidos mecánicos. Gira bien, más de lo que te esperas cuando ves la enorme horquilla invertida (para una 125 cc) con el "ruedón" de 18" con tacos. Y como no es difícil llegar al suelo se maniobra con facilidad sobre la Mondial HPS 125.

EN CIUDAD

Como gira correctame­nte, no es muy alta y bastante compacta, se desen- vuelve bien en la urbe. Para salir rápido de los semáforos requiere, como buena deportiva, bastante gas, pero si quieres, puedes ser el primero en todos ellos. La Mondial HPS 125 anda. El manillar es algo ancho, gran responsabl­e de su sensación de control, pero también de que tengas que vigilar las puntas al ir entre coches. Los espejos, además, sobresalen un poco por los lados del manillar. Es capaz de acercarse a las prestacion­es de las deportivas más punteras del 125 actual, algo poco usual entre las retro.

EN CARRETERA

Las suspension­es son un tanto duras, pero eso da buen tacto a la dirección y sensación de control. Es aconsejabl­e mantener el motor por encima de las 8.000 rpm, ya que es donde encontrará­s empuje de verdad. Frena muy bien, aunque en una moto así es una lástima que se haya optado por un sistema combinado de frenos en lugar de un ABS. Daría más confianza, pero está bien solucionad­o el sistema. Se frena bien sin perder tacto y, sobre todo, es más barata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain