Formula Moto

EN MARCHA

-

Aún con un elevado componente urbano para una moto de su estilo, donde realmente se encuentra en su salsa es en carreteras reviradas.

EN CIUDAD

Embrague, gas y cambio tienen un tacto impecable. Metes primera y sales. La moto gira bastante y dispone de un mayor componente urbano que incluso trail en su diseño y se le aprecia en los primeros metros por ciudad, resultando cómoda y agradable de llevar. Aquí aparecen las primeras grandes diferencia­s que denotan que ese V-Twin que llevas debajo ha cambiado lo suficiente: ni intentando provocarlo pega aquellos tirones algo toscos que en aquellas Monster 1100 o 900. Es una moto muy suave y dulce, hasta fácil en modo "City" o "Journey".

EN CARRETERA

Para la Scrambler Ducati 1100 lo mejor es buscarte una ciudad de la que puedes salir y entrar directamen­te por una carretera de curvas. Aquí se nota ágil y divertida. La electrónic­a y un buen agarre, así como unas suspension­es taradas algo duras - deportivas- hacen que se pueda llevar deprisa en cualquier tipo de trazado por sinuoso que sea. Monta ruedas de tacos, más concretame­nte Pirelli MT 60 RS, pero con carcasas y compuestos de moto de carretera deportiva, con un agarre en asfalto asombroso observando esos tacos. Ducati quiere respetar ese estilo Scrambler original de moto mixta para campo y carretera, aunque, sinceramen­te, no es una trail ni quiere serlo. Ni las suspension­es, ni unos frenos con tacto seco de súper- deportiva, ni otros detalles son de una trail.

EN AUTOVÍA

No es el ambiente más propicio para una moto así. Corre mucho y bien, pero la protección aerodinámi­ca es nula. No como en una naked sport, ya que éstas suelen llevar los relojes, un deflector o una pequeña pantalla. En la Scrambler Ducati 1100 Special solo el latiguillo de freno (que por cierto hace una fea curva por encima del cuadro, no sé la razón) queda por delante de ti. Además, esa posición con los brazos abiertos y algo inclinado hacia delante tampoco ayuda. Mejor, tomártelo con calma.

 ??  ?? LA VERSIÓN S. respecto a la estándar, incorpora basculante con efecto pulido, escapes cromados, guardabarr­os de aluminio y llantas de radios. EL HUECO bajo el asiento incluye toma USB. Marzocchi firma la HORQUILLA INVERTIDA en las versiones estándar y S. En la Sport se añade una Öhlins multirregu­lable. LAS PINZAS FRONTALES son unidades radiales Brembo M4.32 que muerden sendos discos de 320mm de diámetro, toda una declaració­n de intencione­s sport. EL FARO TRASERO y los intermiten­tes recurren a un equipo de LED. El cerco del faro delantero está construido en aluminio. El color gris es exclusivo de la versión S.
LA VERSIÓN S. respecto a la estándar, incorpora basculante con efecto pulido, escapes cromados, guardabarr­os de aluminio y llantas de radios. EL HUECO bajo el asiento incluye toma USB. Marzocchi firma la HORQUILLA INVERTIDA en las versiones estándar y S. En la Sport se añade una Öhlins multirregu­lable. LAS PINZAS FRONTALES son unidades radiales Brembo M4.32 que muerden sendos discos de 320mm de diámetro, toda una declaració­n de intencione­s sport. EL FARO TRASERO y los intermiten­tes recurren a un equipo de LED. El cerco del faro delantero está construido en aluminio. El color gris es exclusivo de la versión S.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain