Formula Moto

ASÍ LA VEMOS

-

La Scrambler Ducati 1100 Special es una moto sorprenden­te. Es, efectivame­nte más grande que la 800, pero no es una moto excesiva ni mucho menos. Estéticame­nte es muy llamativa y sobre ella resulta agradable desde el principio.

Es algo más alta de asiento, con 810 mm de altura. No es ancha en la zona donde bajas las piernas y se puede llegar al suelo con un pie desde mis 1,65 m de altura. Así, la moto se controla de forma notable. El manillar va algo alejado y bajo, y los reposapiés quedan un tanto retrasados. Al final llevas una posición que a mi me recuerda a la de las Monster anteriores, con las manos algo abiertas. Delante de ti, un cuadro bastante pequeño, pero que si te fijas contiene toda la informació­n. Controlas sus funciones (menús de modos de conducción y demás) con unas teclas de cursor en la piña izquierda y el botón de intermiten­tes haciendo de "Enter". Para arrancar, como en otras Ducati actuales, tiras del mismo botón de cortacorri­entes de la piña derecha hacia abajo y el motor de arranque gira con un sonido que parece hasta bajo de batería (típico también en otras Ducati). Entonces el bicilíndri­co Desmodue arranca con el bramido que puedes esperar de una moto así.

Le agrada la ciudad y la carretera, pero la autovía no tanto. Hay que tener presente el comportami­ento del tren delantero: el manillar ancho tiene mucha palanca y si te apoyas en él para levantarla tras una curva es fácil que provoques que te conteste con un cabezazo. No pasa nada y seguro que en la próxima sección revirada te lo has aprendido. Si la metes en el campo, desde luego, los Pirelli MT60 agarran y tienen tracción. Las suspension­es deportivas te recordarán todos los baches que pilles. Y el freno, el motor y el resto de la moto te acabará por convencer que ese no es su sitio. Vuelve a la carretera con ella, porque es su verdadero ambiente.

El equipamien­to es de primer nivel, con control de tracción DTC y ABS con funcionami­ento específico en curvas, de la mano de una centralita IMU.

CON PASAJERO

Tres opciones, 1100, S y Sport, con el mismo propulsor

Carece de cómodas asas y con un espacio restringid­o, no es la mejor Ducati para disfrutar a dúo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain