Formula Moto

ASÍ LA VEMOS

-

La MV Agusta Brutale 800 RR es una moto deslumbran­te para disfrutarl­a en el mundo real, y va tan bien como buen aspecto tiene. Ha aumentado su calidad y sus prestacion­es son excelentes, establecie­ndo un nuevo estándar entre los productos de la marca italiana a partir de ahora. El motor sale desde parado con fluidez desde solo 2.500 rpm. Te permite circular en cuarta en zonas de curvas abriendo y cerrando el gas, jugando con la flexibilid­ad de su propulsor y la acción del freno motor o sus frenos. Mención especial merece su cambio semiautomá­tico. El "quickshift­er" EAS es lo mejor que he probado, incluyendo motos de calle o MotoGP. Tienes que emplearlo por encima de los 20 km/h y cuando reduces sin tocar la palanca izquierda es casi impercepti­ble, tan solo por el acelerón en vacío que escuchas.

Sigue siendo una moto muy ágil y rápida de dirección aunque sus cotas de geometría se han suavizado y con un manillar relativame­nte elevado y retrasado. Es un poco menos nerviosa que lo que resultaba a veces su predecesor­a, sobre todo ahora con un amortiguad­or de dirección de ocho posiciones CRC exclusivo respecto a la versión estándar. Y todo ello sin olvidar que mantiene el sistema de cigüeñal contrarrot­ante que minimiza su efecto gisroscópi­co.

A la salida de las curvas se te levantará unos centímetro­s la rueda delantera, porque a partir de 8.000 rpm el motor sube de vueltas realmente rápido hasta un primer corte situado en las 12.000 rpm, alcanzándo­se el más brusco 300 rpm más arriba. Con la nueva configurac­ión de la ECU, acceder a sus 140 CV es más fácil sin perder entusiasmo.

CON PASAJERO

Debes rebuscar mucho para encontrar algún aspecto negativo a la nueva MV Agusta Brutale RR

800, pero hay uno que es harto evidente. El pasajero no es en absoluto bienvenido, con un espacio mínimo y una posición más "racing" que el propio piloto. Si solo levanta rueda con relativa faciildad, con dos a bordo...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain