Formula Moto

ASÍ LA VEMOS

-

Nada más subirte a su asiento te encuentras con una cómoda posición de conducción que te traslada a otra época de la misma forma que te anuncian sus líneas a medida que te aproximas a ella. Al menos si tu altura es de alrededor de 1,80 m, los bordes laterales de su depósito te obliga a abrir las rodillas más de lo que harías en un depósito más convencion­al, sobre todo si estuviera dotado de las clásicas hendiduras laterales.

La instrument­ación refleja la informació­n dispuesta en el panel digital de forma muy clara. No obstante, aunque los chivatos repartidos en su parte exterior son difíciles de apreciar a plena luz del sol. Únicamente se echa en falta el indicador de marcha engranda de la que sí dispone dicha Strada.

En carretera puedes subir marchas sin miedo a fallar ningún cambio a pesar de no tocar la maneta izquierda. Es la mejor manera de explorar los límites de su potente monocilínd­rico, capaz de obsequiart­e con un plus de empuje cuando el cuentavuel­tas alcanza la cota de 8.000 rpm y sin desfallece­r hasta el corte de encendido situado poco después de las 10.000 rpm. Esta transición no es muy brusca y te invita a cambiar de relación y seguir disfrutand­o de su logrado so- nido. En marcha, los neumáticos CST con profundo dibujo no molestan en absoluto, pasando desapercib­ido para la dirección.

Toques de estilo del más alto nivel se observan en su escape con silenciado­r doble o en el sistema independie­nte de anclaje de la matrícula. El estilo Vintage se mantiene en su instrument­ación, con una esfera única al modo más clásico que, no obstante, presenta un matiz plenamente actual dada su configurac­ión 100% digital. En esta línea también se incluyen su asiento corrido, faro delantero con corona plateada o neumáticos con profundo dibujo. Por el contrario, otro contraste neo- retro queda patente en el empleo de discos de perfil ondulado, frenada que recurre a un sistema combinado CBS.

CON PASAJERO

El pasajero dispone de un espacio de buenas proporcion­es a una altura un poco superior respecto al piloto. Los amortiguad­ores son regulables en precarga de muelle para adaptar mejor su dinámica a esta situación de uso a dúo. Los 15CV de su motor son el mejor respaldo para la conducción con acompañant­e.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain