Formula Moto

ASÍ LA VEMOS

-

Comencé rodando con la RX, la versión enduro de la moto. Nada más acercarte a ella, llama la atención su tamaño: es una moto muy alta y aparente. Yo, con mi 1,65 m, desde luego no llego salvo que me quede "a medio subir", con solo la pierna por encima del asiento, la primera ya metida y el embrague cogido. Una vez que sales, baja algo de suspensión y entonces ya sí soy capaz de llegar de puntillas con un solo pie. La moto, además, pesa, unos 134 kilos según nos confirmaro­n (en la informació­n oficial no declaran peso). Pero este peso está bien repartido y no lo notas demasiado. De hecho, se percibe bastante ligera. Sales en primera y las diferencia­s con aquella antigua Derbi son evidentes: vibra menos, suena aguda y potente, y denota mayor calidad general.

La SX oficia de auténtica supermotar­d. El motor, con sus 15 CV, necesita ser comprendid­o para ir deprisa. Llegas a las curvas, frenas con todo, reduces hasta 2ª en casi todas ellas, tiras la moto con toda tu alma y abres el gas con decisión mientras vuelves a llevar el pie a la estribera para meter, cuanto antes, 3ª. Los neumáticos CST van perfectos, y chasis, frenos y parte ciclo resultan rígidos, potentes y más que sobrados para esta moto. El motor es increíble con 15 CV. ¿Para cuándo un 300 cc?

CON PASAJERO

Son modelos para disfrute individual, aunque no desdeñan el transporte esporádico de un acompañant­e, para lo cual se beneficia de un motor de 15 CV, en el límite de la reglamenta­ción para su conducción con el carné B convalidad­o.

El motor es increíble para tratarse de un 125 cc. ¿Para cuándo un 300?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain