Formula Moto

EN MARCHA

-

Decir a estas alturas que un KYMCO sorprende por su finura o buen funcionami­ento sería como admitir que no te has subido nunca a ninguno. Porque, efectivame­nte, es un scooter de buen andar, con un funcionami­ento muy dulce y un motor casi perfecto para el día a día ciudadano. Todas estas caracterís­ticas lo hacen atractivo para todo tipo de público, como su nombre indica, un scooter para “la gente”, ya sea femenino o masculino.

EN CIUDAD

Es fácil subirte, ya que dispone de suelo plano y no encuentras obstáculos. El asiento está a 800 mm de altura y es estrecho, por lo que se llega bien al suelo aunque midas poco más de 1,60 m. La posición de conducción es muy natural y agradable, y los mandos tienen un tacto perfecto. Al poner vertical el scooter, la pata lateral no se pliega. Es mejor este sistema. Desconecta el arranque y tendrás que plegarla para salir, pero así no se cierra sola cuando apoyas el scooter mal en el suelo. En marcha es especial- mente silencioso y no ofrece vibracione­s. Es evidente ese trabajo en virtud de la Euro 5. El motor es uno de los puntos fuertes del KYMCO People S 125. No es especialme­nte potente y, desde luego, no iguala en prestacion­es al People GTi de 15 CV anterior. Tampoco lo pretende. El enfoque de aquél era el de un auténtico GT en rueda alta y éste es un scooter urbano. Sus bajos y medios, la respuesta que tiene a aperturas parciales del gas, es lo que más me ha gustado. Resulta rápido respondien­do al gas, algo que en ciudad es una ventaja indudable. El chasis acompaña esas bondades del motor y las suspension­es, una vez modificada­s por KYMCO España en sus tarados, son todo un acierto. El scooter se agarra muy bien, siendo cómodo, ideal en ciudad.

EN CARRETERA

En carretera, el KYMCO People S 125 se queda justo por prestacion­es. En nuestras pruebas se ha quedado en los 99 km/h de velocidad máxima, un tanto limitado para rodar en autovías de acceso a las ciudades, aunque a su favor se puede decir que no protesta en absoluto ni se convierte en incómodo llevándole prácticame­nte a tope el tiempo necesario. Los frenos son eficaces y con buen tacto. El ABS de serie es, además, un plus de seguridad que ayuda a frenar con total confianza y con la fuerza necesaria, muy por encima del mejor scooter con frenada combinada. Ruedas y suspension­es permiten tumbar mucho si se rueda sobre buen asfalto y el chasis transmite bien lo que pisa. En suelos bacheados puedes apreciar cómo flexa el chasis si miras al cuadro. Se nota que oscila adelante y atrás, pero no reduces un ápice tu confianza.

El consumo medio que hemos obtenido en nuestra prueba es de unos raquíticos 3,59 l./100 km. Teniendo en cuenta su depósito de 6,2 l. de capacidad, obtenemos una autonomía de 172 km.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain