LA RE­GIÓN SAL­VA­JE.

Fan­tás­ti­ca. Crí­ti­ca pág. 17

Fotogramas - - ESTRENOS DEL MES -

LA HIS­TO­RIA: Ale­jan­dra (Ruth Ra­mos) y Án­gel (Je­sús Me­za) se van a vi­vir a una ciu­dad de pro­vin­cias a la que arras­tran sus pro­ble­mas. Ahí co­no­ce­rán a una mu­jer, Ve­ró­ni­ca (Si­mo­ne Bu­cio), que les re­ve­la­rá la exis­ten­cia de un en­te ten­ta­cu­lar de otro mun­do que se­rá fuen­te de pla­cer y des­truc­ción.

Amat Es­ca­lan­te siem­pre ha in­tro­du­ci­do ele­men­tos de gé­ne­ro en un con­tex­to tan in­quie­tan­te co­mo rea­lis­ta, que re­fle­ja la vio­len­cia que im­pe­ra en Mé­xi­co. Ya Los bas­tar­dos (2008), su pri­mer lar­go, flir­tea­ba tan­to con el wes­tern co­mo con el te­rror. Aquí el mons­truo sim­bo­li­za la in­sa­tis­fac­ción de los pro­ta­go­nis­tas. Se­gún él, los per­so­na­jes en­fo­can ha­cia la cria­tu­ra sus ne­ce­si­da­des bá­si­cas, en­tre­gán­do­se al pla­cer y a los sen­ti­mien­tos que han si­do des­via­dos de sus vi­das por ra­zo­nes so­cia­les, por el machismo, por la re­li­gión o por cues­tio­nes mo­ra­les.

Que­ría ex­plo­rar has­ta dón­de se pue­de lle­gar por cul­pa de to­do eso, por cul­pa de la vio­len­cia, con­ti­núa. En Mé­xi­co la vio­len­cia ha­cia las mu­je­res es ex­tre­ma. Hay mu­chos fe­mi­ni­ci­dios. El 99 por cien­to de los crí­me­nes que­dan im­pu­nes, por­que la ley no es efi­caz. Nun­ca se co­ge al cul­pa­ble y eso va crean­do una con­cien­cia en la so­cie­dad, co­mo una cria­tu­ra, un mons­truo. ES­TRENO: 15 SEP­TIEM­BRE

Si­mo­ne Bu­cio y Edén Vi­lla­vi­cen­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.