JUERGA DE MAMIS.

Co­me­dia.

Fotogramas - - ESTRENOS DEL MES -

LA HIS­TO­RIA: Las ma­dres de cua­tro ni­ños pe­que­ños se jun­tan pa­ra una sen­ci­lla ce­na, pe­ro gran­des can­ti­da­des de al­cohol, un ka­rao­ke y un apues­to bar­man trans­for­ma­rán su plan ori­gi­nal en una ve­la­da inolvidable.

Su­pe­rar el test de Bech­del

Tranquila, yo ha­ré de ni­ñe­ra pa­ra que tú pue­das sa­lir con t us ami­gas, l e di­ce Paul Rudd a su mu­jer, Ka­tie Asel­ton, a lo que ella res­pon­de: ¡ No es ha­cer de ni­ñe­ra si son tus hi­jos! La di­rec­to­ra de Juerga de mamis, Alet­hea Jo­nes, po­dría ha­blar más al­to, pe­ro, des­de lue­go, no más cla­ro: Pa­re­ce que las ma­dres só­lo vi­vi­mos por y pa­ra nues­tros hi­jos, y lle­ga­mos a creer que lo úni­co de lo que po­de­mos ha­blar es de los hom­bres y de los ni­ños, pe­ro no es en ab­so­lu­to así. A par­tir de un guion de Ju­lie Rudd (es­po­sa en la vi­da real de Paul Rudd), Jo­nes pre­pa­ra un cóc­tel de si­tua­cio­nes dis­pa­ra­ta­das don­de abun­dan los ta­co­nes ro­tos y el buen hu­mor. Que­ría co­ger el con­cep­to de ma­ter­ni­dad, dar­le la vuel­ta y ha­blar so­bre mu­je­res que a lo me­jor no son per­fec­tas, pe­ro ¿quién lo es?, se pre­gun­ta la guio­nis­ta, que aña­de: Has­ta ha­ce unos me­ses pen­sa­ba que es­cri­bir y criar a mis hi­jos era in­com­pa­ti­ble, pe­ro he des­cu­bier­to que no só­lo es po­si­ble, sino que, ade­más, me da muy bue­nas ideas pa­ra mis his­to­rias.

Mu­je­res al po­der

Ka­tie Asel­ton, To­ni Co­llet­te (la re­ve­la­ción de La bo­da de Mu­riel en 1994), Brid­get Eve­rett y Molly Shan­non en­ca­be­zan el re­par­to, pe­ro no eran las úni­cas chicas en el equi­po. El pri­mer día de ro­da­je lle­gué al set y vi que el pla­tó es­ta­ba lleno de mu­je­res, de­lan­te y detrás de las cá­ma­ras. Era al­go muy bo­ni­to, ha­bía muy bue­na ar­mo­nía en­tre no­so­tras, con­fie­sa Jo­nes: Es una pe­lí­cu­la ver­da­de­ra­men­te fe­me­ni­na. ES­TRENO: 15 SEP­TIEM­BRE

ALET­HEA JO­NES (Di­rec­to­ra)

Aus­tra­lia­na cur­ti­da en la di­rec­ción de cor­to­me­tra­jes (Le­mo­na­de Stand, 2012), Jo­nes ha es­ta­do detrás de nu­me­ro­sos epi­so­dios de Gor­ti­mer Gib­bon’s Li­fe on Nor­mal Street (2014-2016).

Brid­get Eve­rett, Molly Shan­non, Ka­tie Asel­ton y To­ni Co­llet­te. Pa­blo Sco­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.