Fotogramas

EL NUEVO TRUCO DE PABLO BERGER

-

Madre, ¡qué risas con Abracadabr­a!, desde el primer minuto hasta el final. Pablo Berger condensa y moderniza, a través de su mirada privilegia­da, unos personajes atados por su clase social, su educación y su entorno. Y con Josep Maria Pou me meé viva. Nacho Pío (vía e-mail).

El cine de Berger no tiene comparació­n con el de sus contemporá­neos. Le veo más cosas de Buñuel o de Berlanga que de Álex de la Iglesia o Santiago Segura. Es un director muy maduro, con espíritu de cineasta joven. Saúl (Toledo).

Que los próximos Goya sean todos para Abracadabr­a (bueno, que dejen al- gunos para Verano 1993, Pieles y El Bar): para los actores (sin olvidarse de Josep

Maria Pou), la dirección, los decorados, la fotografía… Bruno Tres (vía e-mail).

CONTESTA MR. BELVEDERE

De verdad que me alegro del éxito de Pablo Berger, un tipo no sólo sencillo, sino que no se repite: una película de época (Torremolin­os 73), una en blanco y negro y muda (Blancaniev­es) y esta Abracadabr­a en la que da el triple salto mortal, con una loca mezcla de comedia inclasific­able, fantasía y análisis social. Y lo del trío Mota, Verdú y De la Torre es de traca, sin olvidarnos del muy sorprenden­te Pou.

 ??  ?? Antonio de la Torre en ‘Abracadabr­a’.
Antonio de la Torre en ‘Abracadabr­a’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain