LA MON­TA­ÑA EN­TRE NO­SO­TROS.

Dra­ma.

Fotogramas - - ESTRENOS DEL MES -

Ben (Idris El­ba) es un ci­ru­jano; Alex (Ka­te Wins­let), una periodista a pun­to de ca­sar­se con su pro­me­ti­do (Der­mot Mul­ro­ney). Por cul­pa de una tor­men­ta de nie­ve, se ven obli­ga­dos a em­bar­car­se jun­tos en una avio­ne­ta, pi­lo­ta­da por Beau Brid­ges (Los Fa­bu­lo­sos Ba­ker Boys) pa­ra vo­lar ha­cia Baltimore. A medio ca­mino, jus­to cuan­do so­bre­vue­lan la in­hós­pi­ta sie­rra de Uin­tas (Utah), la avio­ne­ta su­fre un ac­ci­den­te y se es­tre­lla, de­jan­do a los dos pro­ta­go­nis­tas per­di­dos en medio de la na­da. Na­die sa­be dón­de es­tán...

SO­LOS AN­TE EL PE­LI­GRO

Si bus­cáis el si­tio más re­mo­to de Es­ta­dos Uni­dos en Goo­gle, el pri­mer re­sul­ta­do se­rá Uin­tas. Así nos pre­sen­ta el di­rec­tor Abu-As­sad (Pa­ra­di­se Now) el desafío al que se ve­rán en­fren­ta­dos es­tos dos des­co­no­ci­dos: Siem­pre ha­bía sen­ti­do una gran ad­mi­ra­ción por los vas­tos es­pa­cios de Las aven­tu­ras de Je­re­miah John­son (Syd­ney Po­llack, 1972), que tie­ne lu­gar jus­ta­men­te en la mis­ma cor­di­lle­ra, así que, cuan­do el pro­yec­to ca­yó en mis ma­nos, no du­dé ni un se­gun­do. Te­nía que par­ti­ci­par en él. El rea­li­za­dor nos cuen­ta que fue el mis­mo he­cho de ro­dar in si­tu lo que hi­zo en­trar a Idris El­ba en la pe­lí­cu­la: Te­nía­mos a otro can­di­da­to pa­ra el pa­pel, pe­ro que­ría ro­dar en es­tu­dio. Pe­ro, ¿có­mo es­pe­ras ha­cer una pe­lí­cu­la así en­tre cua­tro pa­re­des? Yo no que­ría a un quis­qui­llo­so, e Idris era el can­di­da­to per­fec­to. Y, en­ton­ces, lle­gó la os­ca­ri­za­da Wins­let: Te­nían una quí­mi­ca im­pre­sio­nan­te.

DEL RO­CE NA­CE EL CA­RI­ÑO

Nun­ca pue­des juz­gar a un des­co­no­ci­do,

con­fie­sa Wins­let, que, de he­cho, co­no­ció a su ac­tual ma­ri­do, Ned Rockn­roll, du­ran­te un in­cen­dio en ca­sa del tío de es­te: En si­tua­cio­nes ex­tre­mas, de­bes con­fiar en los que te ro­dean, los co­noz­cas o no, por­que de ellos de­pen­de tu vi­da. El­ba, por su par­te, ex­pli­ca: Cuan­do es­ta­mos an­te un pe­li­gro real, ba­jo pre­sión, es cuan­do ve­mos quié­nes so­mos en reali­dad. Y es ma­ra­vi­llo­so que, en un con­tex­to co­mo es­te, pue­da na­cer el amor.

El guion es­tá ba­sa­do en un best se­ller de Char­les Mar­tin (edi­ta­do por Vi­ce­ver­sa co­mo Un se­gun­do ama­ne­cer), pe­ro, en la pe­lí­cu­la, Ka­te tie­ne un pa­pel mu­cho más ac­ti­vo que en el li­bro, di­ce Abu-As­sad, y la mis­ma Wins­let lo con­cre­ta. ¡Hi­ce un mon­tón de co­sas ate­rra­do­ras du­ran­te el ro­da­je! Hay una se­cuen­cia en la que ten­go que es­tar atra­pa­da en el avión con un pu­ma suel­to muy cer­ca de mí. Ni a los pro­duc­to­res ni a mi ma­ri­do les ha­cía nin­gu­na gra­cia ver­me en pe­li­gro, pe­ro no les hi­ce ca­so. ¿Có­mo iba a que­dar­me sen­ta­da con al­guien ha­cien­do mi pa­pel? Tam­bién que­rían usar una do­ble pa­ra un plano den­tro de un la­go he­la­do. ¡Si soy una ex­per­ta en mo­jar­me en agua fría!, ex­cla­ma la chi­ca Ti­ta­nic (J. Ca­me­ron, 1997). ¿Es aca­so una ver­sión fe­me­ni­na de la odi­sea mon­ta­ñe­ra vi­vi­da por su com­pa­ñe­ro y ami­go Di­Ca­prio? Sí, vi­ví co­sas si­mi­la­res a las que Leo me cuen­ta del ro­da­je de El re­na­ci­do (Alejandro G. Iñá­rri­tu, 2015). Pe­ro sin oso.

ES­TRENO: 6 OC­TU­BRE

“Cuan­do es­ta­mos an­te un pe­li­gro ver­da­de­ro es cuan­do ve­mos quié­nes so­mos en reali­dad”.

Idris El­ba, ac­tor

“Que­rían usar una do­ble en un la­go he­la­do. ¡Si yo soy ex­per­ta en mo­jar­me en agua fría!”.

Ka­te Wins­let, ac­triz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.