AN­NA­BE­LLE: CREATION.

Te­rror. Crí­ti­ca pág. 22

Fotogramas - - ESTRENOS DEL MES -

LA HIS­TO­RIA: Años 40. Un fa­bri­can­te de mu­ñe­cas (Ant­hony LaPa­glia) pier­de a su hi­ja An­na­be­lle en un trá­gi­co ac­ci­den­te. Diez años más tar­de, un gru­po de huér­fa­nas y su tu­to­ra (Step­ha­nie Sig­man) se mu­dan a la ca­sa de los Mu­llin. Lo que no sa­ben es que, den­tro de una mu­ñe­ca, hay en­ce­rra­do un es­pí­ri­tu que na­die que­rría te­ner en ca­sa.

La se­mi­lla del Dia­blo

pli­ca la ne­ce­si­dad de una se­gun­da par­te pa­ra la his­to­ria de la mu­ñe­ca dia­bó­li­ca: Te­nía­mos cla­ro que el pú­bli­co ne­ce­si­ta­ba más An­na­be­lle, y to­do el mun­do nos pre­gun­ta­ba por los orí­ge­nes del mi­to. He­mos he­cho es­to por y pa­ra los fans. Ade­más, las mu­ñe­cas ale­gran a la gen­te, ¿ver­dad?

Un ro­da­je de es­pan­to

Una de las co­sas que más han fa­vo­re­ci­do al es­pí­ri­tu té­tri­co del film es ha­ber po­di­do cons­truir la ca­sa de los Mu­llin de ce­ro, con mil de­ta­lles que da­ban mie­do, in­clu­so du­ran­te el ro­da­je, cuen­ta Pe­ter Sa­fran, co­pro­duc­tor con Ja­mes Wan. Aun­que los ex­te­rio­res tam­po­co fue­ran na­da re­con­for­tan­tes, re­co­no­ce el di­rec­tor: An­tes de ro­dar a cam­po abier­to, con­tra­ta­mos a ex­per­tos pa­ra que se en­car­ga­sen de las ser­pien­tes de cas­ca­bel y las ta­rán­tu­las escondidas en la hier­ba. Ha­bía mu­chí­si­mas. Mi­ran­da Ot­to, que in­ter­pre­ta a la ma­dre de los Mu­llin, re­ve­la: Cuan­do era pe­que­ña me gus­ta­ba co­lec­cio­nar mu­ñe­cas an­ti­guas, pe­ro aho­ra las en­cuen­tro tre­men­da­men­te in­quie­tan­tes. Su as­pec­to es muy rea­lis­ta, pe­ro no tie­nen vi­da, es muy per­tur­ba­dor. La ac­triz de­bu­tan­te Ta­lit­ha Ba­te­man, que da vi­da a una ni­ña en­fer­ma de po­lio, co­men­ta: No me gus­tan, te mi­ran fi­ja­men­te des­de cual­quier rin­cón de la ha­bi­ta­ción. Da­vid F. Sand­berg ayu­dó de­ma­sia­do a ali­viar al per­so­nal, ya que qui­so ro­dar to­das las es­ce­nas de ac­ción en el mis­mo set, sin re­cu­rrir a efec­tos es­pe­cia­les di­gi­ta­les. So­bre eso, otra de las pe­que­ñas, Lu­lu Wil­son (Oui­ja: El ori­gen del Mal, 2016), con­fie­sa: Por lo ge­ne­ral, cuan­do rue­das una es­ce­na de mie­do no te asus­tas has­ta que la ves con mú­si­ca. Pe­ro yo lo pa­sa­ba fa­tal en el pla­tó. Pa­ra el di­rec­tor, eso no es ne­ce­sa­ria­men­te ma­lo: Es­tas pe­lí­cu­las de­mues­tran por qué nos gus­ta ir al ci­ne. Es un en­torno se­gu­ro y com­par­ti­do en el que po­de­mos per­mi­tir­nos asus­tar­nos por­que sí.

ES­TRENO: 13 OC­TU­BRE

DA­VID F. SAND­BERG (Di­rec­tor)

Na­ci­do en Jön­kö­ping (Sue­cia, 1981), Da­vid F. Sand­berg tu­vo un gran éxi­to con el cor­to­me­tra­je Lights Out (2013), tras el cual de­bu­tó en el lar­go­me­tra­je con Nun­ca apa­gues la luz (2016).

La her­ma­na Char­lot­te (Step­ha­nie Sig­man), con sus ate­rro­ri­za­das alum­nas. Lin­da (Lu­lu Wil­son) es la más pe­que­ña.

AN­NA­BE­LLE: CREATION (USA, 2017, 109 min.). Di­rec­ción: Da­vid F. Sand­berg. I ntér­pre­tes: Ant­hony LaPa­glia, Mi­ran­da Ot­to, Step­ha­nie Sig­man. Dis­tri­bui­do­ra: War­ner. TE­RROR.

www.war­ner­bros.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.