SÓ­LO SE VI­VE UNA VEZ .

Co­me­dia.

Fotogramas - - ESTRENOS DEL MES -

LA HIS­TO­RIA: El chan­ta­jis­ta Leo (Pe­ter Lan­za­ni) roba por ac­ci­den­te al ma­fio­so Du­ges (Gé­rard De­par­dieu) y sus aso­cia­dos: Ló­pez (San­tia­go Se­gu­ra) y Har­ken (Hu­go Silva). Pa­ra ocul­tar­se, ten­drá que ha­cer­se pa­sar por un ju­dío or­to­do­xo.

De pi­bes con ki­pas

Tras una lar­ga ca­rre­ra for­ja­da en el cam­po de los efec­tos es­pe­cia­les y la di­rec­ción de do­bles de ac­ción, y ha­bien­do su­per­vi­sa­do to­dos los efec­tos es­pe­cia­les de la sa­ga To­rren­te, el ar­gen­tino Fe­de­ri­co Cue­va vuel­ve a re­unir­se con su ac­tor y ami­go San­tia­go Se­gu­ra pa­ra di­ri­gir­le en un film de co­me­dia ex­plo­si­va y muy kos­her.

To­do em­pe­zó co­mo una bro­ma. Es­tá­ba­mos ro­dan­do To­rren­te 5: Ope­ra­ción Eu­ro­ve­gas cuan­do le con­té a San­tia­go un chis­te so­bre ju­díos. A los cin­co mi­nu­tos, te­nía un pro­yec­to en mis ma­nos. Cuan­do se le pre­gun­ta por su re­la­ción con l os miem­bros de la co­mu­ni­dad ju­día, el rea­li­za­dor res­pon­de: Nos lle­va­mos muy bien. Los re­li­gio­sos son mu­cho más di­ver­ti­dos de lo que creéis.

Su­per­pro­duc­ción ex­plo­si­va

La pe­lí­cu­la reúne por se­gun­da vez a San­tia­go Se­gu­ra y a Gé­rard De­par­dieu en pan­ta­lla, tras una pri­me­ra co­la­bo­ra­ción en 2008, con As­té­rix en los Jue­gos Olím­pi­cos). Jun­to a un adre­na­lí­ni­co Hu­go Silva, los ma­fio­sos per­se­gui­rán al po­bre Pe­ter Lan­za­ni (a quien vi­mos en El Clan) du­ran­te 90 mi­nu­tos de ti­ro­teos y ca­rre­ras a to­do gas. Lan­za­ni ex­pli­ca, or­gu­llo­do, el ca­rác­ter de la pro­duc­ción: To­das las ex­plo­sio­nes que ve­réis en cá­ma­ra son reales. Só­lo usa­mos efec­tos es­pe­cia­les di­gi­ta­les pa­ra fon­dos y otros de­ta­lles, pe­ro el fue­go que­ma­ba de ver­dad. Con­clu­ye: Y, ¡có­mo no!, yo hi­ce to­das mis es­ce­nas de ac­ción. Pe­ro es Se­gu­ra quien des­cri­be es­te pro­yec­to: Es una ce­le­bra­ción del ci­ne por el ci­ne. ES­TRENO: 13 OC­TU­BRE

FE­DE­RI­CO CUE­VA (Di­rec­tor)

Na­ci­do en la ar­gen­ti­na Concordia (1976), des­de los años 90 ha tra­ba­ja­do co­mo su­per­vi­sor de efec­tos es­pe­cia­les. Ha par­ti­ci­pa­do en films co­mo Nue­ve rei­nas, El se­cre­to de sus ojos o Nie­ve ne­gra.

SÓ­LO SE VI­VE UNA VEZ (Ar­gen­ti­na, Es­pa­ña, 2017, 90 min.). Di­rec­ción: Fe­de­ri­co Cue­va. In­tér­pre­tes: Pe­ter Lan­za­ni, San­tia­go Se­gu­ra, Gé­rard De­par­dieu. Dis­tri­bui­do­ra: A Con­tra­co­rrien­te. CO­ME­DIA.

www.acon­tra­co­rrien­te­films.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.