Fotogramas

HOMBRES INVISIBLES

La Historia del cine está repleta de hombres invisibles, pero, después de más de una década de silencio, Audi recupera uno de los iconos de Hollywood como protagonis­ta de su nuevo spot. Tras el repaso de su carrera, el Hombre Invisible ansía volver al cin

-

1. ‘EL HOMBRE INVISIBLE’

(James Whale, 1933)

Whale, que ya había llevado a la pantalla a Frankenste­in, adaptó un texto de H.G. Wells alrededor de los peligros de convertirt­e en tu propio conejillo de indias. La víctima: un invisibili­zado científico, escondido en un pueblo, encarnado por el gran Claude Rains.

2. ‘LA MUJER INVISIBLE’

(A. Edward Sutherland, 1940)

La Universal, especialis­ta en todo tipo de monstruos, no podía dejar pasar la ocasión de proponer una variante de uno de sus éxitos recientes, y hacer desaparece­r a una mujer: una pizpireta modelo (Virginia Bruce) que pasa por una máquina invisibili­zadora.

3. ‘LA VENGANZA DEL HOMBRE INVISIBLE’

(Ford Beebe, 1944)

John Carradine es el doctor Drury, que vuelve invisible a Griffin (John Hall): este ha llegado a Inglaterra para vengarse de unos ricachones que le han traicionad­o. Pero, para mantener el hechizo, debe mezclarlo con sangre humana.

4. ‘ABBOTT AND COSTELLO MEET THE INVISIBLE MAN’

(Charles Lamont, 1951)

Ídolos en los 40 y 50, Bud Abbott y Lou Costello se enfrentaro­n a todo tipo de contratiem­pos: aquí, convertido­s en detectives, tenían que ayudar a un boxeador acusado de un asesinato. Primer paso: convertirl­e en invisible.

5. ‘TE VEO Y NO TE VEO’

(Robert Butler, 1972)

Kurt Russell comenzó su carrera como chico Disney, protagoniz­ando films como este, en el que recuperó su personaje de Dexter Ridley de Mi cerebro es electrónic­o (1969): un aspirante a científico que, en esta ocasión, prueba sobre sí mismo un spray para ser invisible.

6. ‘THE MAN WHO WASN’T THERE’

(Bruce Malmuth, 1983)

Un año antes de pasar a la eternidad como Carey Mahoney en la saga Loca Academia de Policía, Steve Guttenberg interpretó a un empleado del Departamen­to de Estado que ingiere un líquido verde y... se vuelve invisible y el blanco de los agentes extranjero­s.

7. ‘MEMORIAS DE UN HOMBRE INVISIBLE’

(John Carpenter, 1992)

¿Cómo puedes pasar de ser un frívolo analista financiero a, de la noche a la mañana, ser perseguido por la CIA, que quiere reclutarte al enterarse de que eres invisible? Es lo que le ocurre al personaje de Chevy Chase.

8. ‘EL HOMBRE SIN SOMBRA’

(Paul Verhoeven, 2000)

El director de Elle siempre ha puesto su toque personal al proyecto más comercial, como en esta historia sobre un científico (Kevin Bacon) que, contra viento y marea, y desoyendo a sus colegas, decide probar su fórmula para hacer invisibles las materias... sobre su propio cuerpo.

9. ‘LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDIN­ARIOS’

(Stephen Norrington, 2003)

La esperada traslación a la pantalla grande del cómic de Alan Moore y Kevin O’Neill, ambientado en la Inglaterra del siglo XIX, no podía prescindir el invisible Rodney Skinner, encarnado por Tony Curran.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain