Fotogramas

FRANCAMENT­E, JAMES...

James Franco hace de todo y todavía encuentra tiempo para quejarse. Eso sí, para el amor mucho espacio no tiene, que se sepa. Es de las ex parejas de los demás que les hablamos. por Kirk Royale.

-

James Franco está triste. ¿Qué le pasará a James Franco? Quizá lo verdaderam­ente sorprenden­te es que el actor, director, artista, caso clínico y todo lo que se les ocurra, tenga tiempo de deprimirse. Él mismo ya lo dice: entre sus adicciones, también está el trabajo. Según imdb, Franco ha participad­o este año en 17 produccion­es. No sólo eso: aún no hemos llegado a 2018, pero él ya figura en cinco más. Hay un hombre en Estados Unidos que lo hace todo, y tiene el mismo apellido que su ídem en España durante 40 años. Y a todas estas, Franco también ha tenido tiempo de estar destrozado, drogarse y ser adicto, según ha dicho, a alguna cosa más (¿qué será?). Todo iba de mal en peor hasta que abrazó la tabla de surf. Menos mal. Vive Dios. Se salvó el cine americano. James, desde aquí te lo digo: con esa mirada de pillo, yo tampoco sé, como tú, si soy gay o hetero, aunque, de momento, me conformo con seguir fracasando con las mujeres.

LOS EMBRIONES DE LA VERGARA

Este mes la cosa va de ex. Porque uno es, pero sobre todo ha sido. Y hablando de mujeres, cabe f elicitar a Sofía Vergara por haber ganado la batalla de los embriones. Wonder Woman a su lado es una principian­ta. La historia no puede ser más surrealist­a. Como la chica ya estaba dejando de ser tal chica, hace cinco años decidió congelar sus embriones fecundados con su ex, Nick Loeb, multimillo­nario y padre en potencia de Isabella y Emma, pues tienen hasta nombre. Los depositaro­n en un centro de Louisiana, donde siguen y seguirán crionizado­s eternament­e a menos que Vergara corte con su marido actual, Joe Manganiell­o, y decida darles una vida. La cuestión es que un juez ha dicho que Loeb no tiene derecho a recuperarl­os y hacerlos crecer en un vientre de alquiler, con lo cual Isabella y Emma lo tienen crudo. Como diría en las aventuras de Astérix y Obélix: ¡Están locas estas celebritie­s!

PERSEGUIDO­S POR SU PASADO

En Los Ángeles todo el mundo es ex algo. Por ejemplo, Halle Berry, ¡tan guapa y existosa!, es ex indigente, y de piedra nos ha dejado a todos al confesar que, antes de ser actriz, y la primera afroameric­ana que ha ganado un Oscar como protagonis­ta, durmió en albergues para homeless. Y si Franco le metía caña a las drogas, el rey sigue siendo Robert Downey Jr., ese hombre que llegó a pasar un año en una cárcel de California para drogadicto­s y con el que la prensa sensaciona­lista se lo pasó pipa porque cada dos por tres era arrestado tras ser pillado en alguna actitud grotesca.

Todo eso forma parte del pasado. En 2003, lo dejó todo (por cierto, gracias a la ayuda de Mel Gibson, ¡para qué luego digan!), y hoy, más que un hombre, es una máquina de hacer dinero. Por cada película de Los Vengadores, el actor ha cobrado ¡200 millones de dólares! Aun y así, los fans del actor recibieron, vía Twitter, un mensaje donde les pedía dinero para causas benéficas. Y los fans, que son unos santos, respondier­on. ¡Todo mentira! Desde el set de la última de las películas de los superhéroe­s Marvel, Downey ha pedido a sus admiradore­s que no se fíen y dejen de hacer donativos.

Por seguir con los ex, los hay que se llevan incluso peor que Sofía Vergara y el semental de los embriones. Ahí están Lena Headey y Jerome Flynn, conocidos en el mundo entero como Cersei Lannister y Bronn, dos de los personajes más emblemátic­os de la serie Juego

de Tronos. Si alguien se ha preguntado alguna vez por qué la malvada y ambiciosa reina y el socarrón mercenario jamás comparten plano, aunque los dos vayan en el mismo bando, ahí va la respuesta: lo exigen por contrato. Por lo visto, fueron pareja hace 15 años, y la cosa acabó tan mal que se siguen odiando a muerte. ¡Para que luego digan de Alba Carrillo y el tenista... y el piloto!

NUEVOS FEMINISMOS

Otra ex temible. Ahí está una tal Kai Cole, quien estuvo casada durante 16 años con el director Joss Whedon. Nada es lo que parece. Él cuenta que es feminista, y a su santa esposa le decía que tenía muchas amigas, pero lo suyo era pura dedicación a la causa de las mujeres. Todo una trola. Atentos a la carta que ha escrito Cole. Primero dice

que ella es una persona muy privada, y, acto seguido, saca la recortada: Me utilizó como escudo, y así podía seguir diciendo que era feminista, para después acusarle de haberse repasado a medio Los Ángeles, aprovechan­do que era un productor poderoso. Si es que hay feministas y feministas. ¿Qué lío, no? Aunque siempre ayuda, no hace falta ser ex para estar peleado. Vean si no a

James Cameron diciendo que Wonder Woman es un paso atrás para el feminismo porque Gal Gadot es un icono de belleza y no es más que Hollywood hacien

do lo mismo de siempre. Al director de Titanic (1997) le gusta mucho más su propia Sarah Connor de Terminator

(1984), porque es problemáti­ca y mala

madre. A la directora de Wonder Woman,

Patty Jenkins, claro, no le ha hecho gracia esta apreciació­n. Y no entiende porque a Cameron sí le gustó Monster (2003), otro film de Jenkins donde veíamos a Charlize Theron haciendo de asesina en serie, y no le ha gustado Wonder Woman: No entiendo por qué una mujer no puede ser un icono sólo porque es atractiva y amorosa.

La cosa está que arde.

 ??  ??
 ??  ?? 1. El polifacéti­co hasta decir basta, James Franco (39 años) posa, risueño, en el Festival de Cine Americano de Deauville. No podía faltar. 2. Robert Downey Jr. (52) advierte a sus fans:
No os fiéis de los que os piden dinero en mi nombre. 3. Nick...
1. El polifacéti­co hasta decir basta, James Franco (39 años) posa, risueño, en el Festival de Cine Americano de Deauville. No podía faltar. 2. Robert Downey Jr. (52) advierte a sus fans: No os fiéis de los que os piden dinero en mi nombre. 3. Nick...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain