EN LA TIE­RRA HOS­TIL DE DE­TROIT

Fotogramas - - CINEFILIA - No (vía e-mail). Ca­pi­tán True-

Kathryn Bi­ge­low vuel­ve a mos­trar­se en De­troit una ex­per­ta en co­ger nues­tras mi­se­rias y lan­zar­las a nues­tra ca­ra. Una na­rra­ción ejem­plar, yo di­ría que en­tre Spiel­berg y John Car­pen­ter, sir­ve pa­ra dar a co­no­cer una his­to­ria es­ca­lo­frian­te y que de­be­ría aver­gon­zar al mun­do, o, al me­nos, con­mo­cio­nar­lo... y, por des­gra­cia, de ple­na ac­tua­li­dad . Trans­mi­te con cre­ces la ten­sión y el pá­ni­co de esos po­bres chi­cos. ¡Suer­te en los Oscar! Ma­la­ma­dre goes to Holly­wood (Bil­bao).

Yo no veo tan­ta di­fe­ren­cia en­tre Bi­ge­low an­te­rior a En tie­rra hos­til a la pos­te­rior a esa película. Es más, ca­si di­ría que el per­so­na­je de Will Poul­ter en De­troit po­dría ser el per­so­na­je de Ron Sil­ver en Ace­ro azul con unos años me­nos de edad. Ca­si siem­pre ha ha­bla­do en sus pe­lí­cu­las del Mal y el La­do Os­cu­ro. Car­los Mar­tí­nez Osorio (vía Blog).

Una gran película que te en­gan­cha y te arras­tra como si de una cin­ta de sus­pen­se se tra­ta­ra. Una his­to­ria muy du­ra con re­crea­cio­nes mi­nu­cio­sas y que de­mues­tran lo gran­de que es Kathryn Bi­ge­low.

‘De­troit’. CON­TES­TA MR. BEL­VE­DE­RE

Mu­chos fans de De­troit y nin­guno cri­ti­ca su du­ra­ción (tam­po­co lo ha­cen de Bla­de Run­ner 2049): se­ñal de que cuan­do hay un há­bil na­rra­dor (o na­rra­do­ra) de­trás no im­por­tan los mi­nu­tos. Si­go ho­rro­ri­za­do con va­rios mo­men­tos de es­ta his­to­ria la­men­ta­ble­men­te real. Bra­vo por Will Poul­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.